Minuto a Minuto

Nacional “Tribunal Electoral cumplirá con su deber”: magistrado Felipe Fuentes
El magistrado Felipe Fuentes dejó en claro en el evento que el Tribunal Electoral "no define las elecciones, las vigila"
Deportes NFL se deslinda de dichos de Butker, pateador de Chiefs, contra mujeres y comunidad LGBT
Harrison Butker puntualizó que el papel más importante de la mujer es el de madre y ama de casa, además de pronunciarse contra la comunidad LGBT
Internacional Trudeau asegura que la ‘Cumbre de los Tres Amigos’ se celebrará este año
Trudeau dijo que por las elecciones en México y Estados Unidos es un poco más difícil organizar la Cumbre de los Tres Amigos
Nacional Unos 250 mil menores de edad están en riesgo de que el crimen los reclute en México
Organizaciones civiles advirtieron que el crimen organizado recluta a menores de edad a partir de los 9 años
Nacional Migrantes varados en la frontera esperan alivio ante la reunión de López Obrador y Arévalo
Migrantes esperan una mejora en el trato que reciben de las autoridades mexicanas y protección ante las amenazas del crimen organizado
El nuevo disco de Bowie está plagado de pistas sobre muerte

Aunque con solo siete canciones, David Bowie tiene un último álbum que puede considerarse costoso, pero que en la crítica ha tenido gran aceptación.

El álbum “Blackstar”, el vigésimo quinto y último álbum de estudio del músico británico, fue publicado por Sony Records el 8 de enero de 2016. Luego de escucharlo completo, vemos que el disco está plagado de referencias a la muerte y con un tono un tanto agónico. Además, el lanzamiento coincidía con el cumpleaños 69 del artista y exactamente 2 días antes de su fallecimiento.

La canción “Lazarus”, el primer sencillo, es la historia de un Bowie que, desde el más allá, proyecta un tono agónico. El narrador de “Lazarus” es un fantasma que deja caer su móvil desde el cielo a la tierra: “Mira hacia arriba, estoy en el cielo/ tengo cicatrices a la vista/ tengo drama, puede robarse/ todo el mundo me conoce ahora”, comienza este tema.

“Estoy en peligro/ no tengo nada que perder/ estoy tan alto que mi cerebro da vueltas/ dejé caer mi móvil/ ¿no es como yo?”. El tema acaba diciendo que “de este modo o de ninguno/ sabes que seré libre/ como ese (pájaro) azulejo/ Ahora, ¿no es igual que yo?”

La revista Billboard señala que “Blackstar” es una canción para el que debemos estar atentos a que la escena que presenta el tema que da título al disco nos introduce en una escena en la que “el día de la ejecución/ solo las mujeres se arrodillan y sonríen”.

La siguiente canción, “Tis a Pity She’s a Whore” está plagada de imágenes de sadomasoquismo y castración.

No obstante, ahí no acaban las pistas oscuras. Hay una balada de un asesinato, “Sue (Or in a Season of Crime)” y hasta una canción amenazante escrita en Nadsat, el argot de los violentísimos jóvenes que Anthony Burguess creó para “La naranja mecánica”.

Así, la parte final del álbum no dista del inicio. La agitada canción “I Can’t Give Everything Away” podría ser un tema del que uno esperaría consuelo, salvo si se escucha con atención: “Sé que algo va realmente mal/ el pulso devuelve a los hijos pródigos/ Los corazones oscuros, las noticias floridas/ con diseños de calaveras sobre mis zapatos”.

Para Billboard, la muerte está esperando de puntillas detrás del cantante para asestar su golpe.

Con información de abc