Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
El nuevo disco de Bowie está plagado de pistas sobre muerte

Aunque con solo siete canciones, David Bowie tiene un último álbum que puede considerarse costoso, pero que en la crítica ha tenido gran aceptación.

El álbum “Blackstar”, el vigésimo quinto y último álbum de estudio del músico británico, fue publicado por Sony Records el 8 de enero de 2016. Luego de escucharlo completo, vemos que el disco está plagado de referencias a la muerte y con un tono un tanto agónico. Además, el lanzamiento coincidía con el cumpleaños 69 del artista y exactamente 2 días antes de su fallecimiento.

La canción “Lazarus”, el primer sencillo, es la historia de un Bowie que, desde el más allá, proyecta un tono agónico. El narrador de “Lazarus” es un fantasma que deja caer su móvil desde el cielo a la tierra: “Mira hacia arriba, estoy en el cielo/ tengo cicatrices a la vista/ tengo drama, puede robarse/ todo el mundo me conoce ahora”, comienza este tema.

“Estoy en peligro/ no tengo nada que perder/ estoy tan alto que mi cerebro da vueltas/ dejé caer mi móvil/ ¿no es como yo?”. El tema acaba diciendo que “de este modo o de ninguno/ sabes que seré libre/ como ese (pájaro) azulejo/ Ahora, ¿no es igual que yo?”

La revista Billboard señala que “Blackstar” es una canción para el que debemos estar atentos a que la escena que presenta el tema que da título al disco nos introduce en una escena en la que “el día de la ejecución/ solo las mujeres se arrodillan y sonríen”.

La siguiente canción, “Tis a Pity She’s a Whore” está plagada de imágenes de sadomasoquismo y castración.

No obstante, ahí no acaban las pistas oscuras. Hay una balada de un asesinato, “Sue (Or in a Season of Crime)” y hasta una canción amenazante escrita en Nadsat, el argot de los violentísimos jóvenes que Anthony Burguess creó para “La naranja mecánica”.

Así, la parte final del álbum no dista del inicio. La agitada canción “I Can’t Give Everything Away” podría ser un tema del que uno esperaría consuelo, salvo si se escucha con atención: “Sé que algo va realmente mal/ el pulso devuelve a los hijos pródigos/ Los corazones oscuros, las noticias floridas/ con diseños de calaveras sobre mis zapatos”.

Para Billboard, la muerte está esperando de puntillas detrás del cantante para asestar su golpe.

Con información de abc