El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Edith González

El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Edith González - Edith González. Foto de Televisa.
Edith González. Foto de Televisa.

El gremio artístico manifestó en redes sociales su pésame y el luto tras la muerte de la actriz Edith González

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte de la actriz Edith González, quien era miembro activo del sindicato.

“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD.”, señaló la Asociación a través de su cuenta de Twitter.

 

Mara Patricia Castañeda, coordinadora de Espectáculos de Televisa, confirmó la muerte de Edith González en Foro TV tras haber sostenido una conversación con la actriz Cynthia Klitbo, quien le dio autorización de dar la versión oficial.

Afirmó que González Fuentes, por decisión de la familia, fue desconectada esta madrugada en el Hospital Ángeles de Interlomas.

 

Agregó que la también actriz Vanessa Bauche le confirmó que la última voluntad de Edith González era ser velada en el Teatro Jorge Negrete de la ANDA.

Patricia Reyes Spíndola, en entrevista telefónica, indicó que la muerte de la protagonista de ‘Salomé’, “es una pérdida para la televisión, para el teatro; es una mujer muy querida. Vivirá siempre en los corazones”.

Señaló que en estos momentos le invade la nostalgia tras enterarse de su muerte.

“Fue una actriz muy completa. Cantaba como Marylin Monroe”, recordó la Patricia Reyes.

Lucía Méndez manifestó también su dolor por el fallecimiento de González Fuentes, de quien dijo que debe ser recordada como una actriz con amplia trayectoria, que era capaz de interpretar cualquier papel, y que además era una persona muy culta, con la que se podía hablar de cualquier tema.

 

Famosos recuerdan a Edith González

El mundo del espectáculo reaccionó a la sensible noticia de la muerte de Edith González.

La intérprete de ‘Érika’ y ‘Los Ricos también lloran’ fue recordada por la actriz Leticia Calderón, señalando que “no hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami, a la cual abrazo con mucho cariño”.

 

El actor Eduardo España también compartió un mensaje en la que refirió sentir tristeza y pena por la partida de Edith González.

“Un cariñoso abrazo y mis condolencias para su familia. Q.E.P.D.”, manifestó en su cuenta de Twitter.

 

Las actrices Laisha Wilkins, Alejandra Ávalos, Susana González, Arleth Terán, la comunicadora Fernanda Familiar, así como el productor Emilio Larrosa, también manifestaron su pesar por la triste noticia.

 

 

 

 

La muerte de la actriz se produjo tras una larga lucha en contra del cáncer de ovario.

Edith González, quien permanecía internada en el Hospital Ángeles de Interlomas, saltó a la fama tras actuar en películas como “El rey de los gorilas”, “Fabricantes de pánico”, “Adiós, Lagunilla, adiós”  y “Pero sigo siendo el rey”.

También participó en varias telenovelas, entre ellas Los ricos también lloran (1979), Soledad (1980), Sí, mi amor (1984), Monte Calvario (1986), Rosa salvaje (1987), Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo.

La sombra del otro (1996), La jaula de oro (1997) y Nunca te olvidaré (1999).

Con información de López-Dóriga Digital

#TelevisaEdith González

Menú de accesibilidad