Minuto a Minuto

Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas México llega a la revisión del T-MEC con peso clave y retos estructurales, dice analista
Manuel Herrejón afirmó que la revisión del T-MEC definirá el papel de México dentro de la arquitectura productiva regional
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Nacional Un buque con ayuda humanitaria saldrá de México hacia Cuba el jueves
El buque partirá desde el puerto de Progreso, Yucatán, hacia Cuba, como parte de la misión internacional ‘Convoy Nuestra América’
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
The Eagles demanda al Hotel California de México
Foto de Internet

The Eagles, la banda estadounidense de rock, presentó una demanda acusando a los propietarios de un hotel en México de usar sin permiso el nombre “Hotel California”, posiblemente la canción más conocida del grupo.

En una demanda presentada el lunes, el grupo dijo que los propietarios del establecimiento de 11 habitaciones en Baja California Sur “alentó activamente” a los huéspedes a creer que el hotel está asociado con la banda para vender camisetas y otros artículos.

“Hotel California” es el título de la canción del álbum de 1976 que lleva el mismo nombre, y ganó un premio Grammy en 1977 como disco del año.

El hotel realizó actos para acoger a los huéspedes como reproducir la canción “Hotel California” y otros temas de los Eagles y así vender camisetas en las que se refieren al establecimiento como “legendario”, resultando en una aparente confusión entre muchos huéspedes que escribieron reseñas online.

The Eagles demanda al Hotel California de México - hotel-california
Foto de Internet

La banda también señaló que el demandado, Hotel California Baja LLC, presentó un pedido ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas para registrar el nombre Hotel California.

“Los acusados llevaron a los consumidores estadounidenses a creer que el ‘Hotel Todos Santos’ está asociado con los Eagles y que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para la letra en ‘Hotel California’, algo que es falso”, dice la querella, presentada en una corte federal de Los Ángeles.

La banda busca una serie de compensaciones por daños y que se frene cualquier violación a los derechos de propiedad intelectual. Ni el hotel ni el abogado que entregó el pedido por registro de marca respondieron de inmediato el martes a pedidos por comentarios.

El hotel Todos Santos fue bautizado como Hotel California cuando abrió en 1950, pero pasó por una serie de cambios de nombre antes de que una pareja canadiense, John y Debbie Stewart, lo comprara en 2001, y según los Eagles comenzó a usar el nombre original en marketing.

Con información de Reuters