Minuto a Minuto

Nacional ‘Trudy’ amanece como huracán categoría 3; prevén lluvias intensas y oleaje de hasta cinco metros
Para las siguientes 24 horas se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como en buena parte del estado de Oaxaca
Nacional Durmiendo con Trump
Y lo que no sé es qué vamos a hacer ante esa posibilidad, hoy confío que remota, pero reiterada en el discurso que, en el caso de Trump, adquiere otra dimensión
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Dueño destruye obra de Banksy buscando duplicar su valor
Foto de Internet

Luego de que una obra Banksy se autodestruyó tras ser subastada, una persona decidió hacer lo mismo con una copia de la imagen, intentando duplicar su valor, sin embargo, lo único que logró fue arruinarla.

El dueño de la pintura, valuada originalmente en más de 50 mil dólares, decidió cortar con un cuchillo su copia certificada de la Niña con Globo buscando imitar lo hecho por Banksy durante una subasta de Sotheby’s.

Dueño destruye obra de Banksy buscando duplicar su valor - banksy-girl-with-ballon-sotheby
Obra de Banksy se autodestruye después de ser subastada. Foto de Instagram

Si bien en la obra subastada el hecho llevó a aumentar el precio final de la misma, en esta ocasión los expertos se negaron a aceptar la pieza, por la que el dueño planeaba obtener al menos 100 mil dólares.

Indicaron que el acto fue un ejemplo de “vandalismo oportunista” y señalaron que luego de los cortes la pintura valía poco menos de un dólar.

“Algunos dueños de obras de Banksy nos han contactado hoy para preguntar si su pieza valdría más destruida. Por favor, por favor NO LO HAGAN. Los eventos de las últimas 24 horas son únicos en la historia del arte”, añadieron.

Con información de Daily Mail