Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Director de ‘Mi pobre angelito 2’ se arrepiente del cameo de Trump en la película
Donald Trump en Mi pobre angelito 2. Foto de IMDB

El cineasta Chris Columbus, director de ‘Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York‘, reveló que se arrepiente del cameo del hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su película de hace más de 30 años.

“No puedo con ello”, declaró en una entrevista con el periódico San Francisco Chronicle, en la que dijo que desearía recortar esa parte del filme.

Columbus, nacido y criado en Estados Unidos, con ascendencia italiana, agregó sarcásticamente que si eliminara esa escena de la película sería deportado por el Gobierno de Trump.

Si lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me considerará prácticamente incapaz de vivir en Estados Unidos, así que tendré que volver a Italia o algo así”, expresó.

En el éxito de taquilla de 1992, el protagonista, Macaulay Culkin se cruza durante siete segundos con Trump, entonces un famoso magnate inmobiliario sin aparentes ambiciones políticas, en el Hotel Plaza de Nueva York que en ese momento poseía el empresario.

Según declaró Columbus en 2020 con motivo del 30 aniversario de la película, Trump puso como condición tener algo de tiempo en pantalla para que la producción pudiera rodar en su hotel.

Trump respondió en 2023 que cuando se rodó el filme él estaba “muy ocupado” pero el director le “rogó” para que apareciera.

Esa película fue la secuela de la exitosa comedia ‘Mi pobre angelito’ de 1990, también dirigida por Columbus, en la que Kevin McCallister, un niño de diez años interpretado por Culkin, se defiende de unos ladrones después de que sus padres lo dejaran por accidente solo en casa en Navidad.

Con información de EFE