Diez películas clásicas para ver en Navidad

Estamos a solo días de la Navidad, lo que implica que la época decembrina nos ha alcanzado, trayendo consigo tradiciones como poner el árbol, comer hasta no poder más, intercambiar regalos, y por supuesto, ver películas.

Año con año, todos los canales de televisión adaptan su contenido a la época, y es normal encontrarnos con películas que no solo nos hacen sentir que la Navidad ya llegó, sino que incluso marcaron nuestra infancia.

A continuación, 10 de las películas clásicas de esta época navideña:

  1. Mi pobre angelito – El niño más desafortunado pero más creativo del mundo maravilló con sus ingeniosas maneras de torturar a dos ladrones en las dos primeras entregas de Mi pobre angelito. Aunque después se lanzaron tres nuevas películas sin el reparto original, estas no tuvieron el mismo éxito que las dos primeras.
    mi pobre angelito
  2. Una Navidad con Mickey – La adaptación de Disney de Un cuento de Navidad, transformó a Mickey, Donald y hasta a Pepe Grillo en los personajes de Charles Dickens, en una historia con un poderoso y caluroso mensaje y una inolvidable banda sonora.
    una navidad con mickey
  3. Santa Cláusula – ¿Quién no quisiera que su papá fuera Santa Claus? Tim Allen protagoniza esta clásica comedia familiar, así como sus dos secuelas, en las cuales tiene que superar divertidos obstáculos para llevar regalos a los niños de todo el mundo.
    santa clausula poster
  4. El extraño mundo de Jack – Los mundos de Halloween y Navidad chocan en esta original historia, en la que Jack Skellington, “el Rey Calabaza”, intentará llevar el espíritu navideño a los habitantes de su inusual y aterrador pueblo.
    el extrano mundo de jack poster
  5. El Grinch – La historia del peor enemigo de la Navidad, interpretada al más puro estilo de Jim Carrey.
    grinch poster
  6. Frozen – La película más nueva de la lista. El éxito rotundo de Disney que de inmediato se convirtió en un clásico narra la divertida aventura de dos hermanas, rompiendo paradigmas de las historias clásicas e introduciendo una banda sonora con canciones que siguen atoradas en la cabeza de más de uno.
    frozen poster
  7. Jack Frost – Michael Keaton es Jack Frost, un padre de familia que murió mientras intentaba llegar con los suyos para pasar la Navidad y volvió a la vida en el cuerpo de un hombre de nieve. Pese a su inusual premisa, esta película familiar es un clásico de la época decembrina.
    jack frost poster
  8. Gremlins – “No los expongas a la luz del sol, no los mojes, y por ninguna razón los alimentes después de la media noche”. Estas eran las reglas de los curiosos y aterradores personajes que llegaron a nuestras pantallas en 1984 y eventualmente se convirtieron en un clásico navideño.
    Gremlins Poster
  9. El joven manos de tijera – En un ambiente oscuro y lleno de nieve, conocemos a Edward Scissorhands, interpretado por Johnny Depp, un joven extraño e incomprendido, que demuestra que todo el mundo es capaz de sentir amor.
    joven manos de tijera
  10. Milagro en la calle 34 – El último clásico de Navidad de la lista cuenta la conmovedora historia de una familia y sus intentos por demostrar que un bonachón anciano es en realidad el verdadero Santa Claus.
    milagro en la calle 34

Por José Ramón Muñoz