Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para el lunes 30 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activó para el lunes 30 de marzo de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias, vientos fuertes y caída de granizo
Ciencia y Tecnología Descubren que un fármaco para la leucemia reduce los síntomas de la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca enrojecimiento, descamación y engrosamiento de la piel
Internacional Masacre perpetrada por bandas en Haití deja 70 muertos
El grupo armado 'Gran Grif' perpetró una masacre en una localidad de Puerto Príncipe, Haití, que dejó 70 muertos
Nacional Sheinbaum donó 20 mil pesos a organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
La presidenta Sheinbaum dijo que fue una decisión personal su donación a la organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
Nacional Gobierno llevará a la CIDH las muertes de mexicanos bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum afirmó que llevará ante la CIDH la situación de los mexicanos en los centros de detención del ICE
Detienen al youtuber Luisito Comunica en República Dominicana
Luisito Comunica. Foto de @luisitocomunica

El youtuber mexicano Luisito Comunica fue retenido brevemente por la seguridad del metro de Santo Domingo por grabar sin autorización en sus instalaciones.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando el creador de contenido grababa junto a unos acompañantes.

En un video publicado por uno de los acompañantes del youtuber, el dominicano José Castillo, conocido en las redes como AquamanRd, el influencer mexicano afirmó que “todo bien”, aunque aseguró que la situación con los miembros de la seguridad del metro “escaló a un nivel” que no imaginaba y que un efectivo de seguridad llegó a sacarle una macana.

Por su parte, en un comunicado, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) explicó que el youtuber, cuyo nombre real es Luis Arturo Villar Sudek, “no contaba con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones, tal como lo requieren nuestras normativas de seguridad”.

Al notar su presencia y la actividad que estaban realizando, (los influencers) fueron abordados por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) para verificar la situación.

“Luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo”, pero Luisito Comunica “decidió no seguir con las grabaciones en ese momento”.

Con información de EFE