Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Descubren restos de una pirámide en Egipto

Un equipo arqueólogos egipcios descubrió al sur de esta capital los restos de una nueva pirámide, que data de la XIII dinastía, hace unos 3 mil 700 años, reveló hoy el Ministerio de Antigüedades egipcio.

En un comunicado, el jefe del Sector de Antigüedades, Mahmoud Afifi, precisó que los restos fueron localizados al norte de la pirámide del rey Sneferu, en la necrópolis real de Dahshur, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo.

“Debido a la pendiente doblada de sus lados, se cree que la pirámide pudo haber sido el primer intento del antiguo Egipto para construir una pirámide de caras lisas”, destacó el funcionario del ministerio de Antigüedades, según un reporte del sitio Ahram online.

Descubren restos de una pirámide en Egipto - egipto-pirámid
Foto de EFE

Afifi indicó que los restos hallados están en muy buenas condiciones y que los expertos continuarán sus excavaciones para descubrir el resto de la estructura hallada en la necrópolis, que fue el lugar de enterramiento para cortesanos y altos funcionarios.

“Los arqueólogos descubrieron un corredor que conduce al interior de la pirámide, prolongado por una rampa, y la entrada a una habitación”, destacó la declaración oficial.

Adel Okasha, jefe la necrópolis de Dahshur, dijo por su parte que los restos pertenecen a la estructura interna de la pirámide, incluyendo un corredor y que también hay algunos bloques que muestra el diseño interior de la pirámide, cuyo tamaño se desconoce.

Descubren restos de una pirámide en Egipto - egipto-piramid
Foto de EFE

El hallazgo se produjo cerca de la pirámide romboidal de la la necrópolis de Dahshur, construida por el faraón Seneferu, fundador de la IV dinastía (2600 A.C.) y padre del faraón Keops, nombre a una de las más famosas pirámides egipcias, en la llanura de Giza.

El descubrimiento es resultado del ambicioso proyecto “Scan Pyramids”, lanzó en 2015 por las autoridades egipcias para descubrir las cámaras secretas ocultas en las pirámides de Giza y Dahshur, y descubrir los misterios que rodearon su construcción.

En otoño de 2015, las autoridades también comenzaron el análisis de la tumba del faraón Tutankamón, ubicado en el Valle de los Reyes, cerca de la sureña ciudad de Luxor, con la esperanza de descubrir la cámara secreta, donde se presume está la tumba de la reina Nefertiti.

Redacción