Descubren escena de desnudo que se creía desaparecida de Marilyn Monroe


Descubren escena de desnudo que se creía desaparecida de Marilyn Monroe

Hasta el momento, la filmación había sido considerada perdida por el director de la cinta pero recientemente se descubrió que estaba bajo resguardo

En la película de John Huston de 1961 ‘The Misfits’, Marilyn Monroe, que interpretó al personaje femenino principal, deja caer una sábana durante una escena de amor con Clark Gable, exponiéndose a la cámara. Las imágenes de este momento finalmente no se incluyeron en la película y luego se creyó que Huston las había destruido. Pero Charles Casillo, autor de la próxima ‘Marilyn Monroe: la vida privada de un icono público’, dice lo contrario. Según él, el material fue salvado por el productor Frank Taylor y actualmente está bajo la protección de su hijo, Curtice Taylor. Por Casillo, Taylor ha mantenido las imágenes en un gabinete cerrado desde la muerte de su padre en 1999.

Ahora, décadas después de la muerte de Monroe, surgen preguntas sobre el metraje perdido.

‘The Misfits’ es un western centrado en la vida de una divorciada, interpretada por Monroe y su complicada relación con un vaquero más viejo y distante, que encarna Gable, fue escrito por Arthur Miller, el esposo de Monroe en ese momento.

En la escena de amor, que dura alrededor de 45 segundos, Monroe aparece desnuda en la cámara, aunque el guión supuestamente no menciona la desnudez, según Taylor.

El hijo de la productora explicó anteriormente que Monroe se expone a sí misma en la escena porque su personaje se vuelve a poner la camisa. Se suponía que debía vestirse debajo de la sábana, pero “¿por qué una mujer sentada en la cama, sin nadie en la habitación, tiraba de la sábana y luego intentaba ponerse una blusa al mismo tiempo? No tiene sentido “, dijo Taylor.

Además, se reveló que existen diversas tomas de esta escena pero que, finalmente, fueron eliminadas por no aportar nada a la historia.

Con información de Vanity Fair

cinemarilyn monroepelicula