Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
David Guetta dará concierto a favor de la lucha contra el COVID-19
Foto de EFE

El productor y DJ francés, David Guetta, anunció que dará un concierto este fin de semana en la ciudad estadounidense de Miami, con el que busca recaudar fondos para varias organizaciones en Estados Unidos y Europa que ayudan a los afectados por el coronavirus.

“Mi corazón está con todos los que están sufriendo por la pandemia que afecta la salud a nivel global”, dijo Guetta en redes sociales al anunciar su iniciativa.

“Espero que esta transmisión una a la gente y ayude a recaudar dinero para los que más lo necesitan”, añadió.

El artista explicó que se había asociado con la Miami Downtown Development Authority, organismo que regula las actividades en el centro financiero de la ciudad, para ofrecer un espectáculo de dos horas el sábado 18 de abril, a partir de las 18:00 h del tiempo local.

Ante las medidas de aislamiento social que rigen en la ciudad, que incluyen confinamiento así como el uso de mascarillas y guantes a los que deban circular por motivos laborales, ni Guetta ni las autoridades de Miami han revelado dónde se llevará a cabo el espectáculo.

Sin embargo, revelaron que se podrá ver a nivel mundial en las cuentas de Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Twitch del artista, además de las páginas de Facebook e Instagram de la Miami Downtown Development Authority.

La meta es recaudar unos 150 mil dólares para la organización Feeding South Florida, con lo que se podrá financiar un millón de comidas en el área.

El resto del dinero irá para Feeding America y la Fondation Hôpitaux de Paris – Hôpitaux de France, un grupo que proporciona material de protección sanitaria a los trabajadores de la salud que atienden a los contagiados de la COVID-19.

Además, se destinará otra parte al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El condado de Miami-Dade, donde está Miami, registra más de 8 mil infectados y 146 muertes, en una población de 2.7 millones de personas, según las últimas cifras de las autoridades.

En total, Estados Unidos tiene hasta la fecha más de 640 mil casos y 28 mil muertes a consecuencia del coronavirus.

Con información de EFE