Suspenden a tres policías de Cuautitlán Izcalli por el caso Octavio Ocaña
Foto de Foto de @octavioocaa

Las autoridades de Cuautitlán Izcalli confirmaron este miércoles que tres policías municipales fueron suspendidos por el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña.

Se trata de dos agentes que participaron en la persecución y atención del accidente que sufrió el joven; así como una mujer policía señalada por la familia del actor por el presunto robo de una cadena y de un celular de la escena.

Los tres elementos permanecen separados de sus cargos mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión de Honor de Justicia realizan las investigaciones sobre la muerte de Octavio Ocaña.

La muerte de Ocaña, de 22 años de edad, ocurrió el viernes 29 de octubre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando una camioneta de la Policía pidió al actor que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución que terminó con el vehículo del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Según la Fiscalía estatal, el actor murió por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

La Alcaldía de Cuautitlán Izcalli sostiene que la Policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, el padre del actor, Octavio Pérez, acusó a la policía haber matado a su hijo y preparado todo para hacerlo como culpable, razón por la cual pidió la intervención del presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió revisar el caso junto a las autoridades del Estado de México, así como apoyar a la familia del actor.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE