Familia de Octavio Ocaña accede a carpeta de investigación de la Fiscalía
En la foto, el actor Octavio Ocaña. Foto de Instagram

Este viernes se realizó la primera reunión de trabajo entre personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la familia de Octavio Ocaña, donde se dio acceso a la carpeta de investigación sobre los hechos que derivaron en la muerte del actor.

Por medio de un comunicado, la dependencia mexiquense informó que se puso a disposición de la familia de la víctima y sus abogados el contenido íntegro de la carpeta de investigación abierta por la muerte del joven, con todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada en los términos que marca la Ley.

La Fiscalía apuntó que se recibirán todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales, que la familia considere pertinentes aportar a la carpeta de investigación y se practicarán las diligencias que sean solicitadas.

Se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos referidos”, expuso.

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex el actor de la serie Vecinos aceleró la marcha cuando policías de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto por conducir con un arma de fuego en la mano, hecho que había sido reportado al 911.

La persecución se extendió hasta la Chamapa-Lechería, donde Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta, chocó y producto del impacto se disparó accidentalmente en la cabeza.

La FGJEM informó además que el actor dio positivo a alcohol y mariguana.

Tras conocer la versión de las autoridades el padre de Ocaña, Octavio Pérez, reconoció que su hijo tenía un arma de fuego pero aseguró que el disparo que lo mató no era del calibre de su pistola, por lo que presumió, fueron policías de Cuautitlán Izcalli quienes lo asesinaron.

Detalló que los dos hombres que viajaban con su hijo son amigos suyos, de toda su confianza, que se dedicaban a cuidar al joven.

El padre de Octavio solicitó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para esclarecer los hechos, llamado al que el primer mandatario respondió con la instrucción al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de reunirse con los familiares de la víctima.

Con información de López-Dóriga Digital