Cuarón, Óscar a Mejor Director por ‘Roma’

Cuarón, Óscar a Mejor Director por ‘Roma’ - Foto de Frazer Harrison/Getty Images/AFP
Foto de Frazer Harrison/Getty Images/AFP

Cuarón esta noche hizo historia al obtener su segundo Óscar como Mejor Director. El primero lo obtuvo por la cinta ‘Gravity

Al menos 108 días le tomó a Alfonso Cuarón la filmación de ‘Roma’ su más reciente película y la que le valió, esta noche, ganar el premio como Mejor Director, por segunda ocasión en su carrera, en la entrega 91 de los Premios Óscar.

Foto de Kevin Winter/AFP

 

 

Nacido en 1961 en la Ciudad de México, Cuarón debutó en el cine con su primera película de 1991 ‘Solo con tu pareja’ y desde allí no ha parado.

Cuarón, uno de los cineastas mexicanos más importantes de los últimos años, sometió a sus actores a rudas jornadas de filmación en las que no tenían previamente un vistazo del guión. Cuarón aseguró a medios internacionales que esto había sido una forma de reinventar su propia manera de hacer cine y parece que le funcionó.

Gran parte de los recuerdos de Cuarón fueron vertidos en la historia, en blanco y negro, que creó a manera de homenaje para su nana Liboria.

Aclamada a nivel internacional, ‘Roma’ según ha confesado el director, es su proyecto más personal y en el que más ha puesto su propia historia.

Cuarón esta noche hizo historia al obtener su segundo Óscar, el primero lo obtuvo por la cinta ‘Gravity’.

Por Tania Villanueva

alfonso cuarónmejor directorRoma