Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Cuando Starbucks se cuela en Game of Thrones
Foto de HBO

La saga televisiva Game of Thrones (Juego de Tronos) fue objeto de burlas este lunes en las redes sociales un día después de que se emitiera el cuarto episodio de su última temporada, en el que se puede ver un vaso de Starbucks.

“Tienen Starbucks en Winterfell”, ironizó un internauta, mientras otro alteró el logo de la famosa cadena de cafeterías estadounidense, que se convirtió en “Winterfell Coffee“, con una cabeza de lobo (símbolo de la familia Stark, cuyo feudo es Winterfell) en su centro.

Los fotomontajes graciosos o irónicos abundaron en las redes sociales, pero otros se tomaron las cosas más en serio, destacando que hubo que esperar casi dos años entre las temporadas siete y ocho de la súper exitosa serie y un anacronismo de este tipo no debía haber sucedido.

La productora ejecutiva de Game of Thrones, Bernie Caulfield, dijo el lunes en la radio WNYC que no podía creer lo sucedido, dado que “las personas encargadas de los accesorios y los decoradores en el plató están concentrados a mil porciento”.

“Lo lamentamos”, dijo riendo. “Si esto es lo peor que (los telespectadores) encuentran, entonces vamos bien”, agregó, e ironizó con el hecho de que al parecer “Westeros fue el primer lugar en contar con un Starbucks”.

En la tarde del lunes, la cadena HBO difundió un comunicado retomado en la cuenta de la serie en Twitter: “Novedades de Winterfell. El café que apareció en el episodio fue un error”. Y añadió en tono de chiste: “Daenerys había pedido un té de hierbas”, aludiendo a la “Madre de los dragones”, una de las figuras estelares de la serie.

Hauke Richter, uno de los directores artísticos de las temporadas 4 a 8, dijo a la revista Variety que aún no había visto el episodio emitido el domingo 5, pero que algunas cosas “pudieron haber sido olvidadas en el plató”.

También la cadena de cafeterías reaccionó

“Para ser honestos, nos sorprendió que ella (Daenerys) no hubiera pedido un Dragon Drink“, tuiteó Starbucks.

Esa bebida a base de mango y de pitahaya (o fruto del dragón) está disponible “en Estados Unidos, en Canadá y en el Norte”, remarcó, en un guiño a la región en que se desarrolla parte de la serie.

Interrogada acerca de las bebidas preferidas de los dragones, la cadena citó con humor una frase que Daenerys utilizó para definir los alimentos preferidos de esos animales fantásticos: “Whatever they want” (Lo que ellos quieran).

El primero de los seis últimos episodios de Game of Thrones fue emitido por HBO el 14 de abril, casi 20 meses después del cierre de la séptima temporada.

Con información de AFP