Minuto a Minuto

Nacional Robo de motocicleta moviliza a repartidores en Morelos; hay dos muertos
Dos repartidores fueron asesinados en Tepoztlán, Morelos, tras intentar recuperar la motocicleta robada a un compañero
Internacional Trump celebra traslado de planta de Toyota a Texas; dice que los aranceles funcionan
El presidente Trump recibió con gusto el anuncio de que Toyota trasladará su planta en Baja California a Texas
Internacional Inhabilitan a Le Pen por 15 meses; aun así podría ser candidata presidencial en 2027
Le Pen fue condenada por malversación de fondos públicos; pese a ello, podría presentarse como candidata presidencial en 2027
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada con circulación constante
El Metro CDMX reportó circulación constante en ocho líneas al tiempo que usuarios se quejaron de la lentitud de la Línea 3
Internacional Irán advierte que no negociará un acuerdo final con EE.UU. mientras continúen las amenazas
Irán sostuvo que el Memorando de Entendimiento es claro: las negociaciones sobre el acuerdo final no comenzarán mientras continúen las amenazas
Continúan los preparativos para la entrega 89 del Oscar

Los preparativos para la ceremonia de los Premios Oscar, la más importante celebración del cine en Hollywood, continúan a tambor batiente con la instalación de la alfombra roja y tribunas frente al teatro Dolby.

El evento que atrae a las más importantes figuras y celebridades de la industria cinematográfica se anticipa que será pasado por agua luego de que se están pronosticando lluvias para el domingo.

Continúan los preparativos para la entrega 89 del Oscar - oscar-I-1
Foto de Notimex

Por esa razón desde esta semana ya se hacen preparativos para instalar gigantescas carpas que protejan a quienes recorran la alfombra roja y no sufran por las inclemencias del tiempo.

Lo que se convertirá el domingo en un auténtico bunker de imposible acceso solo para prensa e invitados acreditados ya es visto con el cierre del bulevard Hollywood y accesos alternos desde el domingo pasado.

Continúan los preparativos para la entrega 89 del Oscar - oscar-1
Foto de Notimex

De acuerdo con representantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) solo dos personas conocerán del contenido de los sobres de ganadores que se revelarán en la suntuosa ceremonia, que será conducida por el comediante Jimmy Kimmel.

Los nominados a mejor película son “La La Land”, “Moonlight”, “Manchester by the Sea”, “Arrival”, “Fences”, “Lion”, “Hell or High Water”, “Hidden Figures” y “Hacksaw Ridge”.

Continúan los preparativos para la entrega 89 del Oscar - oscar-II
Foto de Notimex

La alfombra, con una extensión de 154 metros, será recorrida por cientos de luminarias de Hollywood, entre ellas, más de 150 nominados de las 24 categorías en disputa.

AMPAS está compuesta por seis mil 261 miembros de la industria del entretenimiento entre actores, directores, productores, escritores, diseñadores, cinematógrafos, directores de arte, entre muchos.

El teatro Dolby tienen una capacidad para albergar a tres mil 300 asistentes para una ceremonia estimada en más de tres horas de duración; y con acreditaciones para más de mil 400 representantes de medios de comunicación.

Redacción