Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
Confirman la muerte del poeta Julio Trujillo, desaparecido en Reino Unido
Foto vía Secretaría de Cultura

La familia de Julio Trujillo confirmo que el poeta fue encontrado sin vida después de ser reportado como desaparecido desde el viernes 10 de enero.

Trujillo fue visto por última vez en el área de Mousehole Nr. Penzance en Cornwall, Inglaterra. 

Hasta el momento la familia no ha detallado más información sobre la muerte del escritor y se encuentra a la espera de realizar los trámites oficiales.

El miércoles pasado, la Embajada de México en Reino Unido informó que ya había entablado contacto con la familia del poeta y autoridades británicas para dar seguimiento a la búsqueda.

“En relación con el caso del ciudadano mexicano residente en el Reino Unido, Julio Trujillo, se mantiene contacto con las autoridades británicas para dar seguimiento a las acciones destinadas a su localización”

Julio Trujillo fue originario de la Ciudad de México. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM.

Fue redactor en la Revista Universidad de México y Lectura; director de Revista Mexicana de Cultura y El Nacional; coordinador editorial de El Huevo; jefe de Redacción de Letras Libres y director editorial de la DGP-Conaculta.

Leer también: Murió el cineasta David Lynch a los 78 años

En 1991 ganó el Premio de Poesía ‘Punto de Partida’ y en 1994 el Premio Nacional de Poesía ‘Joven Elías Nandino’.

Fue autor de los libros Una sangre (Trilce, 1998), Proa (Marsias, 2000), El perro de Koudelka (Trilce, 2003), Sobrenoche (Taller Ditoria, 2005), Bipolar (Pre-Textos, 2008), Piteca´ntropo (Almadi´a, 2009), Ex profeso (Taller Ditoria, 2010), La burbuja (Almadi´a, 2013), El acelerador de partículas (Almadía, 2017) y Jueves (Trilce, 2020).

Recientemente obtuvo el Premio Internacional de Poesía ‘Margarita Hierro’ por Detrás de la ciudad y antes del cielo.

Con información de López-Dóriga Digital.