Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos es nuevo jugador de Rayados de Monterrey
Sergio Ramos es la nueva contratación de Rayados de Monterrey
Nacional Rechaza SCJN lista de candidaturas del Senado para la elección judicial
El pleno del máximo tribunal del país sometió en sesión privada a votación la lista de candidaturas que envió la Cámara Alta, pero esta no alcanzó la mayoría de 8 votos
Internacional La Casa Blanca prepara una orden para recortar miles de puestos de trabajos sanitarios
La orden de la Casa Blanca establecerá que las agencias de salud deban reducir un porcentaje aún no definido de su personal
Internacional Rubio califica de “absurdo” que buques de guerra de EE.UU. paguen por pasar por el Canal de Panamá
"Me parece absurdo que tengamos que pagar tarifas para transitar por el Canal que estamos obligados a proteger en tiempos de conflicto"
Entretenimiento Esposa de Daddy Yankee entrega documentos de las corporaciones para poner fin a pleito
Mireddys González entregó documentos de El Cartel Records y Los Cangris Inc., lo que podría poner fin al pleito con Daddy Yankee
Murió el cineasta David Lynch a los 78 años
David Lynch. Foto de @davidlynchofficial

El cineasta David Lynch, reconocido por películas como Blue Velvet y la serie Twin Peaks, murió a los 78 años de edad.

Su muerte fue anunciada por su familia en redes sociales, que pidió privacidad.

“Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, ‘Mantén tu ojo en la rosquilla y no en el agujero.’”, señala la publicación.

It is with deep regret that we, his family, announce the passing of the man and the artist, David Lynch. We would…

Publicado por David Lynch en Jueves, 16 de enero de 2025

El director y guionista padecía enfisema pulmonar derivado de su gusto por fumar, si bien no se especificó la causa de su muerte.

David Lynch inició su carrera con la pintura y cortos de animación y acción real.

Fue en 1977 que debutó en cine con ‘Eraserhead‘. Pronto dirigió el drama ‘The elephant man‘ que recibió ocho nominaciones al Óscar, incluyendo la de Mejor Director.

En 1984 adaptó la novela ‘Dune’ al cine. La inversión de 40 millones de dólares y un largo rodaje de tres años derivó en su fracaso en taquilla.

Dos años después regresó con ‘Blue Velvet’ y cuatro años después presentó ‘Wild at heart’ que recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

En televisión se destacó con ‘Twin Peaks’ junto al guionista Mark Frost. Inclusive tuvo una precuela llamada ‘Twin Peaks: Fire walk witch me’ y en 2014 saltó al cine como ‘Twin Peaks: The missing pieces’ con una recopilación de escenas eliminadas y extendidas.

‘The other me’, de 2022, fue uno de sus últimos proyectos, en el que fungió como productor.

Con información de Variety