Minuto a Minuto

Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Internacional EE.UU. reimpone el bloqueo naval a Irán y lanza una nueva ola de bombardeos
El Ejército de EE.UU. reanudó el bloqueo naval a buques con destino y procedentes de Irán, por orden del presidente Donald Trump
Deportes “¿Creen que estuvo a la altura?”: Deschamps se queja del arbitraje en su despedida de Francia
Didier Deschamps manifestó su inconformidad con el trabajo del árbitro salvadoreño Iván Barton en la semifinal del Mundial ante España
Internacional Un esqueleto de T. Rex se vende por un récord de 50.1 millones en subasta en Nueva York
De momento no se conoce la identidad del nuevo dueño del esqueleto de T. Rex, que data del Cretácico Tardío, hace unos 67 millones de años
Cinta animada derrota a Star Wars en Japón

El segundo filme de animación de la serie Yokai Watch, basada en una franquicia de videojuegos, superó en número de espectadores en Japón a Star Wars: The Force Awakens durante el primer fin de semana en el que ambas se han proyectado en el país asiático.

Según datos facilitados hoy por Kogyo Tsushin, la organización que mide la asistencia y la taquilla en Japón, entre el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre, la película nipona atrajo a unos 974 mil espectadores, comparado con los 800 mil que acudieron a ver la última entrega de la saga galáctica concebida por George Lucas.

Cinta animada derrota a Star Wars en Japón - yo-kai-2-cr

Yokai Watch: The Movie 2 se proyectó en 434 pantallas de Japón, mientras que Star Wars: The Force Awakens lo hizo en 958.

Se trata del segundo filme, tras el estrenado en diciembre de 2014, de esta serie que ha arrasado ente los niños japoneses y que ha sido concebida de manera muy similar a la saga Pokémon.

Cinta animada derrota a Star Wars en Japón - yo-kai-crew-730x451

Yokai Watch cuenta la historia de un niño que obtiene un reloj capaz de invocar a diversas criaturas sobrenaturales basadas en el folclore japonés.

No obstante, el último episodio de Star Wars superó a la cinta anime en recaudación por el mayor precio de muchas de sus entradas, ya que el filme dirigido por J.J. Abrams se proyecta en IMAX y también en 3D y 4D (lo que implica un recargo) y además muchos boletos de Yokai Watch se vendieron con tarifa infantil.

De este modo, Star Wars: The Force Awakens recaudó en Japón el fin de semana mil 250 millones de yenes (10,3 millones de dólares) frente a los mil 060 millones (8,74 millones de dólares) de Yokai Watch: The Movie 2.

En otros países de la región, como Corea del Sur, Star Wars: The Force Awakens también ha sido superada por filmes locales.

En este caso, la película surcoreana de montañismo The Himalayas la superó también en taquilla, ya que recaudó entre el 17 y el 20 de diciembre 8,7 millones de dólares, frente a los 7,9 millones del último episodio de la franquicia estadounidense.

En cualquier caso, la séptima entrega de Star Wars ha batido el récord como estreno más taquillero en todo el mundo -que hasta ahora ostentaba Jurassic World– con 528 millones de dólares (485 millones de euros) recaudados, según Variety.

Con información de EFE