Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Salma Hayek enseñó a Javier Bardem a hablar con acento mexicano para la película “The Roads Not Taken”
"The Roads Not Taken", dirigida por la británica Sally Potter, llevó a la Berlinale a Salma Hayek y a Javier Bardem. Foto de Canarias 7

El actor español Javier Bardem se presentó este miércoles en la Berlinale al frente de “The Roads Not Taken“, película que lucha por los Osos del festival y en la que al desafío de interpretar a un hombre marcado por la demencia se sumó el de hablar con acento mexicano, algo “bastante jodido”, confesó.

Le ayudó en ese cometido Salma Hayek: “Todas las mañanas llegaba diciendo ‘Viva México cabrones“”, explicó entre risas la actriz, en la que fue la conferencia de prensa más concurrida hasta ahora de ese festival.

“The Roads Not Taken”, dirigida por la británica Sally Potter, llevó a la Berlinale las presencias tanto del actor español y su compañera Hayek, como la de Elle Fanning, que trabaja por segunda vez con la directora británica.

Fanning interpreta en el film a la desbordada hija de Leo, el papel de Bardem. Hayek es la mujer que dejó en México ese hombre, 30 años atrás, cuando atravesó la frontera para instalarse en Nueva York como escritor.

Se trata de una coproducción española, británica, canadiense y estadounidense, en que Bardem da vida a Leo, un hombre que queda al cuidado de Molly, quien debe llevarlo de consulta en consulta.

Por la mente del hombre, incapaz de acertar con su realidad actual e incluso de reconocer a su hija o su exesposa -papel interpretado por Laura Finney-, discurren fragmentos del pasado: su vida con su amor de la infancia (Hayek) en México o en unas vacaciones en Grecia.

Las escenas paralelas de Hayek y Bardem fueron grabadas en Almería (España) aunque en el filme ocurre en México. Se revela también que el personaje de Leo cruzó la frontera hacia Estados Unidos, un detalle que la directora ha considerado importante.

“Creo que para conocer cualquier historia que tenga lugar en Estados Unidos tienes que entender la historia de este país con México”, explicó Potter, para quien “era esencial que los actores hablaran en español porque los personajes son mexicanos”.

“The Roads Not Taken” es una de las 18 películas de la sección oficial a concurso. Con ella Potter regresó a la lucha por los Osos, tras haber competido ya en 2017 con la comedia británica “The Party”.

The Roads Not Taken” se estrenará el próximo 13 de marzo.

Con información de EFE