Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Mantienen la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México para el domingo 13 de septiembre de 2026
Autoridades mantuvieron la Fase I de contingencia ambiental para la mañana del domingo 13 de septiembre de 2026
Chris Rock vende más boletos para su show tras incidente en el Óscar
Chris Rock vende más boletos para su show tras incidente en el Óscar. Foto de EFE

El incidente entre Chris Rock y Will Smith en la más reciente entra del Óscar parece haber beneficiado al primero.

Esto debido a que tras la agresión, Chris Rock comenzó a vender más boletos para su tour de stand up.

El sitio de venta de boletos TickPick confirmó que las entradas para los shows de Rock comenzaron a venderse más desde el domingo por la noche. Además, los precios también se incrementaron.

Medios especializados corroboraron que, debido a la reventa, el valor de los boletos se incrementó hasta 200 por ciento, pasando de 46 dólares en precio normal a 341.

Incluso, TickPick publicó un meme de Rock y Smith burlándose de StubHub, otra empresa de venta de boletos.

En la gala, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca de la cabeza rapada de Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.

Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock.

“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, le gritó Smith ante el desconcierto generalizado. Esa frase fue censurada en la emisión televisada para Estados Unidos pero se escuchó perfectamente en otras partes del mundo.

La agresión eclipsó la recepción de la primera estatuilla en su carrera del protagonista de ‘King Richard‘, que en su discurso al recibir el premio al mejor actor intentó justificar su comportamiento describiéndose como “protector” de su familia y afirmando que “el amor lleva a hacer locuras“.

El lunes, Smith pidió disculpas a la Academia de Hollywood y a Rock: “Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable”, aseguró el actor en una publicación de Instagram.

La Academia de Hollywood condenó el incidente y ha anunciado la apertura de una investigación para estudiar posibles acciones contra el actor.

Hasta ahora, se desconoce la trascendencia de las medidas de esta institución, que baraja la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, o incluso el retiro del premio que ganó el domingo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE