Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Charly García, en una habitación común y de buen ánimo

Charly García, en una habitación común y de buen ánimo - Foto de internet.
Foto de internet.

Charly García fue internado el 30 de mayo con un cuadro de fiebre alta y dificultades respiratorias, pero dio negativo a la prueba de COVID-19 

El cantautor argentino Charly García fue trasladado a una habitación común del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en Buenos Aires, después que fuera internado de emergencia y diera un resultado negativo a la prueba de COVID-19, en donde se mantiene positivo y de buen humor.

Por medio de un comunicado, se expresó que el compositor de No me dejan salir y Los dinosaurios -quien fue internado el pasado 30 de mayo con un cuadro de fiebre alta de más de 38 grados y síntomas respiratorios- se encuentra estable y de buen humor.

“Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para COVID-19 dio resultado negativo. La evolución clínica es buena”, dice el comunicado, replicado por el productor argentino y amigo de García, José Palazzo.

“Actualmente se encuentra en una habitación común y de buen ánimo. Deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico. Charly quiere agradecer al personal del IADT –médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as.-, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon que está siempre, cada día, a su lado”, se añadió en el documento.

García, de 68 años, se ha mantenido delicado de salud. A finales de enero se le diagnosticó un traumatismo de cadera a causa de una caída doméstica, que lo obligó a cancelar su participación en el festival Cosquín Rock.

Con información de Notimex

Arrgentinacharly garcíacoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad