Celebrará Plácido Domingo 55 años de su debut en México en el Auditorio Nacional

Celebrará Plácido Domingo 55 años de su debut en México en el Auditorio Nacional - Foto de Auditorio Nacional
Foto de Auditorio Nacional

Junto a él estarán la Orquesta Sinfónica de Minería, la soprano María Katzavara y Plácido Domingo Junior

El cantante, compositor, productor y director de orquesta español, Plácido Domingo señaló que “en la opera no hay indispensables”, luego de que realizó una videoconferencia desde Nueva York en donde anunció que se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 10 de noviembre.

La presentación se hará luego de que el español fue sometido a una intervención quirúrgica que lo obligó a modificar algunas de las fechas en que habría de tener presentaciones, como la del pasado 31 de octubre que se pospuso para que se recuperará completamente.

https://vimeo.com/144825161

Señaló el cantante que “los artistas sabemos, porque nos damos cuenta, porque lo escuchamos, que representamos algo; en mi caso, en la historia de la ópera, pero el mundo de la ópera es tan inmenso, tan extraordinario que, en realidad, nadie es indispensable, no pasa nada. Es decir, tú puedes haber hecho una carrera extraordinaria de muchos años pro en el momento en que ya no puedas continuar, el mundo no se acaba, no sucede nada, todo seguirá igual”.

El artista español de 74 años cumplirá su compromiso con el público mexicano el próximo martes 10 de noviembre a las 20:30 horas donde celebrará 55 años de su debut escénico en México.

La presentación del tenor contará con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Minería, que tendrá como director invitado al maestro y pianista estadounidense Eugene Kohn, además de que en el escenario contará con la presencia de la soprano María Katzavara.

Auditorio Nacional - Foto de OEM
Auditorio Nacional – Foto de OEM

 

Una sorpresa más en la presentación de tenor español es que junto a él se encontrará su hijo Plácido Domingo Ornelas, “Mi hijo empezó a cantar hace como cuatro años, hoy en día tiene bastantes conciertos por todo el mundo. Me llena de orgullo y satisfacción presentarlo conmigo y con María Katzarava.Espero que al público le guste, él es muy expresivo, te embruja un poco con sus consonantes” concluyó el artista.

Concluyó el cantante español que “México es un país extraordinario, el público, el pueblo, tiene un optimismo que espero sea recompensado. Espero que el pueblo de México tenga una recompensa por todo lo que ha sufrido, como los desastres de la naturaleza y espero que la violencia sea algo que ojalá se pueda erradicar y que todos estemos en paz. Este pueblo ha sufrido tanto y a pesar de todo tiene sentido del humor, se ríe, tiene un ingenio único, espero que todos sus problemas se resuelvan”.

Redacción

auditorio nacionalplacido domingo