Minuto a Minuto

Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Cassie Ventura, principal denunciante de “Diddy”, espera que su testimonio dé “voz a otras supervivientes”
Sean 'Diddy' Combs. Foto de EFE/EPA/DAVID SWANSON

Cassie Ventura, la principal denunciante en el juicio por tráfico sexual contra el rapero Sean Combs, conocido como “Diddy”, cerró este viernes cuatro días de testimonio en Nueva York con un mensaje de agradecimiento y el deseo de dar “voz a otras supervivientes”.

“Espero que mi testimonio haya dado fuerza y voz a otras supervivientes y pueda ayudar a otros que han sufrido para que hablen y también se recuperen del abuso y el miedo. Para mí, cuanto más sano, más puedo recordar, y cuanto más puedo recordar, más nunca olvidaré”, dijo en un comunicado.

La cantante, que ha testificado embarazada de su tercer hijo, ha acusado de abusos físicos y sexuales a Combs, su expareja de cerca de una década, y ha detallado cómo la forzó a participar en maratones sexuales o ‘freak-offs’ que ella no consentía, por lo que se drogaba para no sentir.

Cassie Ventura, principal denunciante de "Diddy", espera que su testimonio dé "voz a otras supervivientes" - 327f20d385319a3d08ec4afd4d38bd4ee47b3d65w-1024x683
El abogado de Cassie Ventura, Douglas Wigdor. EFE/Sarah Yenesel

Leer también: Justin Bieber rompe su silencio y dice que no fue víctima de Sean Combs

El abogado de Ventura, Douglas Wigdor, leyó el comunicado fuera del tribunal al concluir hoy el interrogatorio a la víctima por parte de la defensa de Combs, que ha intentado desacreditar y matizar ante el jurado las graves alegaciones de esta.

Wigdor también leyó una declaración del marido de Ventura, Alex Fine, que aplaudió la valentía de la cantante en el estrado y aseguró que él no salvó a su esposa, sino que ella se salvó a “sí misma”.

“A él (Combs) y quienes le ayudaron por el camino, sepan esto: ustedes no rompieron su espíritu ni su sonrisa que ilumina cada habitación. No rompieron el alma de su madre, que da los mejores abrazos y juega los juegos más tontos con nuestras niñas”, dijo Fine.

“Cassie salvó a Cassie. Ella sola escapó del abuso, la coerción, la violencia y las amenazas. Hizo el trabajo de combatir a los demonios, lo que solo un demonio mismo podría haberle hecho. Todo lo que he hecho ha sido amarla como ella me ha amado a mí. Su vida está ahora llena de amor, risa y nuestra familia. Este terrorífico capítulo está para siempre en el pasado”, agregó.

Con información de EFE.