Minuto a Minuto

Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Secretaría de Cultura de México niega que Colección Gelman sea propiedad de Santander
El Inbal precisó que la Colección Gelman es de “carácter privado”, por lo que pertenece a coleccionistas mexicanos
Cassie Ventura, principal denunciante de “Diddy”, espera que su testimonio dé “voz a otras supervivientes”
Sean 'Diddy' Combs. Foto de EFE/EPA/DAVID SWANSON

Cassie Ventura, la principal denunciante en el juicio por tráfico sexual contra el rapero Sean Combs, conocido como “Diddy”, cerró este viernes cuatro días de testimonio en Nueva York con un mensaje de agradecimiento y el deseo de dar “voz a otras supervivientes”.

“Espero que mi testimonio haya dado fuerza y voz a otras supervivientes y pueda ayudar a otros que han sufrido para que hablen y también se recuperen del abuso y el miedo. Para mí, cuanto más sano, más puedo recordar, y cuanto más puedo recordar, más nunca olvidaré”, dijo en un comunicado.

La cantante, que ha testificado embarazada de su tercer hijo, ha acusado de abusos físicos y sexuales a Combs, su expareja de cerca de una década, y ha detallado cómo la forzó a participar en maratones sexuales o ‘freak-offs’ que ella no consentía, por lo que se drogaba para no sentir.

Cassie Ventura, principal denunciante de "Diddy", espera que su testimonio dé "voz a otras supervivientes" - 327f20d385319a3d08ec4afd4d38bd4ee47b3d65w-1024x683
El abogado de Cassie Ventura, Douglas Wigdor. EFE/Sarah Yenesel

Leer también: Justin Bieber rompe su silencio y dice que no fue víctima de Sean Combs

El abogado de Ventura, Douglas Wigdor, leyó el comunicado fuera del tribunal al concluir hoy el interrogatorio a la víctima por parte de la defensa de Combs, que ha intentado desacreditar y matizar ante el jurado las graves alegaciones de esta.

Wigdor también leyó una declaración del marido de Ventura, Alex Fine, que aplaudió la valentía de la cantante en el estrado y aseguró que él no salvó a su esposa, sino que ella se salvó a “sí misma”.

“A él (Combs) y quienes le ayudaron por el camino, sepan esto: ustedes no rompieron su espíritu ni su sonrisa que ilumina cada habitación. No rompieron el alma de su madre, que da los mejores abrazos y juega los juegos más tontos con nuestras niñas”, dijo Fine.

“Cassie salvó a Cassie. Ella sola escapó del abuso, la coerción, la violencia y las amenazas. Hizo el trabajo de combatir a los demonios, lo que solo un demonio mismo podría haberle hecho. Todo lo que he hecho ha sido amarla como ella me ha amado a mí. Su vida está ahora llena de amor, risa y nuestra familia. Este terrorífico capítulo está para siempre en el pasado”, agregó.

Con información de EFE.