Famosos dan último adiós a Carmen Salinas en velorio
Velorio de Carmen Salinas. Foto de @SebasResendiz

Los restos de Carmen Salinas fueron velados en una funeraria de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, hasta donde llegaron decenas de famosos para darle el último adiós.

La actriz murió a los 82 años de edad tras permanecer varias semanas hospitalizada a consecuencia de una hemorragia cerebral.

Carmen Salinas Lozano. Foto de @carmensalinaslozanooficial

Desde las 11:30 h se abrieron dos capillas en la agencia funeraria para dar paso a la despedida de ‘CarmelitaSalinas.

El productor Juan Osorio fue uno de los primeros en montar una guardia de honor para la actriz, a quien describió como una segunda madre.

Yo la vi como una segunda madre, siempre estuvo atendiendo a gente que la necesitó. Para mí fue fundamental en mi vida emocional, laboral, en todo”, dijo al salir de la funeraria.

Durante el velorio el féretro permaneció abierto. Este sábado el cuerpo de Salinas será cremado y sus cenizas estarán presentes en el novenario.

Posteriormente la urna será depositada en el Panteón Español junto a los restos de su hijo Pedro Plascencia.

A pesar de que la familia deseaba que la despedida de la actriz fuera abierto al público en general esto no será posible por la situación sanitaria ante el COVID-19.

Previo al inicio del velorio su hija María Eugenia narró cómo fueron los últimos momentos de la actriz, a quien aseguró, extrañará muchísimo.

Señaló que los médicos mandaron llamar a la familia cuando se le bajó la presión a Carmen Salinas.

Dijo que cuando entró a verla apenas podía respirar y fue entonces que entendió que moriría pronto. Sin embargo, no pudo estar con ella en sus últimos minutos porque los médicos no se lo permitieron.

Le hablé y le dije: mamacita linda, sé que ya tienes que partir. No te preocupes por nadie de nosotros, ya vas a ir en paz con mi hermanito y mi tío Chato, y con tus papás. Te vamos a extrañar mucho pero ya tienes que descansar”, contó.

Con información de López-Dóriga Digital