Restos de Carmen Salinas serán cremados; descansará junto a su hijo Pedro Plascencia
Carmen Salinas. Foto de @carmensalinaslozanooficial

Los restos de Carmen Salinas, quien murió a los 82 años de edad, serán cremados.

María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, narró cómo fueron los últimos momentos de la actriz, a quien aseguró, extrañará muchísimo.

Al llegar a la funeraria donde será velado el cuerpo de la gran actriz su hija emitió declaraciones a los medios de comunicación.

MaruPlascencia señaló que los médicos mandaron llamar a la familia cuando se le bajó la presión a Carmen Salinas.

Dijo que cuando entró a verla apenas podía respirar y fue entonces que entendió que moriría pronto. Sin embargo, no pudo estar con ella en sus últimos minutos porque los médicos no se lo permitieron.

Le hablé y le dije: mamacita linda, sé que ya tienes que partir. No te preocupes por nadie de nosotros, ya vas a ir en paz con mi hermanito y mi tío Chato, y con tus papás. Te vamos a extrañar mucho pero ya tienes que descansar”, contó.

La hija de ‘CarmelitaSalinas aseguró que por la favorable evolución de su madre en los últimos días creyó que saldría adelante.

Empezaba a abrir los ojos, yo creo que sí me escuchaba. Luego me tocó ver al terapeuta y le empezó a hacer su masaje y se ponía tensa. Mi mamá tenía reacciones, esperaba un milagro”, mencionó.

Los restos de Carmen Salinas serán cremados para su posterior entierro en el Panteón Español, junto a su hijo Pedro Plascencia.

A pesar de que la familia deseaba que el funeral de la actriz fuera abierto al público en general esto no será posible por la situación sanitaria ante el COVID-19.

Familiares y amigos podrán ingresar a darle el último adiós en grupos de cinco personas y por un tiempo reducido.

Cuestionada sobre si se hará un homenaje a Carmen Salinas su hija indicó que hasta el momento no tiene información al respecto pero que desea que sea en un lugar donde todo su público pueda estar presente.

Con información de López-Dóriga Digital