Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Grupo D Mundial 2026: Turquía le quita el paso perfecto a Estados Unidos
Este jueves 25 de junio se definió el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes México se mete al Top 10 del Ranking FIFA tras notable actuación en el Mundial
México irrumpió en el Top 10 del Ranking de la FIFA este jueves 25 de junio, tra su impecable actuación en la Fase de Grupos del Mundial
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Carmen Salinas se disculpa tras declaraciones contra China por COVID-19
Foto de Twitter Carmen Salinas

Después de que Carmen Salinas asegurara que el COVID-19 era un castigo de Dios para los asiáticos por comer perros y gatos, la actriz se disculpó.

Tras las declaraciones de la actriz, la Embajada de China pidió una disculpa pública de la exlegisladora al considerar que se trataba de comentarios racistas y fuera de lugar dado el contexto actual.

“El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, aseguró la embajada en un comunicado.

Debido a esto, la actriz ofreció disculpas este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, Salinas compartió un comunicado en el que se lee:

Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón. Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación. Sinceramente, Carmen Salinas.”

Las declaraciones de Salinas las dio en entrevista para medios en días pasados, en ellas aseguró que la enfermedad había afectado la población en China por “tragones“.

“¿Cómo me voy a burlar? Es una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por estarse comiendo a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues por eso les dio esa enfermedad…No los castigó Dios, nuestro señor: la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”.

Con información de López-Dóriga Digital