Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
Realizarán homenaje a Carmen Salinas en el Monumento a la Madre
Carmen Salinas. Foto: Especial

Este sábado 11 de diciembre se realizará en el Monumento a la Madre un homenaje a la actriz Carmen Salinas.

Mañana a las 11 de la mañana le vamos a hacer un homenaje de cuerpo presente en el Monumento a la Madre que está ahí en la Avenida Insurgentes. Va a estar de las 11 de la mañana a 3 de la tarde porque considero que Carmen Salinas es del pueblo y el pueblo se tiene que despedir de ella”, expuso el productor Juan Osorio en entrevista telefónica.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud.

Según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, de Nicandro Díaz, por lo que la noticia fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Nacida en Torreón, en Coahuila en 1939 la actriz fue una de las más queridas del país tras mantener una carrera en activo durante más de medio siglo.

Tuvo su debut en televisión en la telenovela ‘La vecindad’ (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en ‘Bellas de noche’ (1975).

Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021), que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas.

Con información de López-Dóriga Digital