Minuto a Minuto

Internacional Suben a 3 mil 899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela
Mientras la cifra de heridos permaneció sin cambios respecto al domingo, el número de muertos aumentó en 88 personas en Venezuela
Internacional ONG denuncia presiones contra testigos de muerte de migrante por disparos de agente de ICE
Los tres fueron llevados a centros de detención, donde son presionados para firmar órdenes de deportación sin audiencia
Deportes Pierluigi Collina responde a Egipto: “Nadie puede influenciar al arbitraje, ni siquiera Infantino”
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, defendió el trabajo arbitral del juego Argentina vs Egipto
Deportes Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional
El boleto conmemorativo muestra la imagen del pato Merlín portando la indumentaria con la que adquirió notoriedad
Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Realizarán homenaje a Carmen Salinas en el Monumento a la Madre
Carmen Salinas. Foto: Especial

Este sábado 11 de diciembre se realizará en el Monumento a la Madre un homenaje a la actriz Carmen Salinas.

Mañana a las 11 de la mañana le vamos a hacer un homenaje de cuerpo presente en el Monumento a la Madre que está ahí en la Avenida Insurgentes. Va a estar de las 11 de la mañana a 3 de la tarde porque considero que Carmen Salinas es del pueblo y el pueblo se tiene que despedir de ella”, expuso el productor Juan Osorio en entrevista telefónica.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud.

Según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, de Nicandro Díaz, por lo que la noticia fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Nacida en Torreón, en Coahuila en 1939 la actriz fue una de las más queridas del país tras mantener una carrera en activo durante más de medio siglo.

Tuvo su debut en televisión en la telenovela ‘La vecindad’ (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en ‘Bellas de noche’ (1975).

Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021), que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas.

Con información de López-Dóriga Digital