Gustavo Alfredo Briones, sobrino de Carmen Salinas, afirmó que la actriz y exdiputada se encuentra en un coma inducido tras derrame cerebral
La actriz y exdiputada federal Carmen Salinas, de 82 años de edad, sufrió un derrame cerebral la madrugada de este jueves, cuya condición, actualmente, es grave pero estable.
Lo anterior fue detallado por Gustavo Alfredo Briones, sobrino de la actriz, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, quien refirió que están a la espera de un parte médico que se dará este mismo jueves a las 19:00 h.
El diagnóstico que nos dan es derrame cerebral, está en coma natural, no tiene medicamentos, por lo que tienen un respirador para respirar (…) Está por si sola estable, sus signos están bien, el diagnóstico que nos dan es grave para estable”, detalló.
El sobrino de Carmen Salinas detalló que la actriz se encontraba en su domicilio al momento de que ocurrió su desvanecimiento, siendo trasladada de forma inmediata a un hospital.
“Fue algo repentino. Ayer (miércoles) en la tarde estuvimos grabando una serie que hace ella, terminando la serie fuimos a descansar. Vio su novela y después le dije que me retiraba mi casa, eran como las 21:300 h y ahí la dejé”, argumentó.
“Las muchachas dijeron que ella estaba en la recámara, subieron a verla y la encontraron desvanecida. La trajimos de inmediato al hospital”, puntualizó.
Carmen Plascencia, nieta de Salinas Lozano, pidió a seguidores rezar por la salud de la actriz. quien se encuentra, en estos momentos, en un coma natural.
Estamos orando mucho porque es nuestra vida, estamos todos reunidos para estar con ella y esperar a que pase lo que tenga que pasar, pero que ella esté bien. Mi abuelita es una buena mujer, que ha trabajado y ayudado a las demás personas y dado amor, esa es la vida de Carmen Salinas”, declaró.
Carmen Salinas es una de las actrices y productoras más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida. También se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.
Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas. Actualmente es parte del elenco de Mi fortuna es amarte, que actualmente se transmite por Las Estrellas.
Con información de López-Dóriga Digital