Carmen Salinas permanece en terapia intensiva; esperan a especialista cerebrovascular
Carmen Salinas. Foto de Instagram

La familia de la Carmen Salinas informó que se espera a un especialista cerebrovascular para que analice el estado de la actriz, quien la madrugada de este jueves sufrió un derrame cerebral.

Gustavo Briones, sobrino de la también exdiputada federal, informó a medios que su tía se mantiene en terapia intensiva en estado de coma, por lo que la familia no tiene acceso a ella.

Anunciaron que este viernes por la mañana se informará nuevamente sobre su estado de salud.

El diagnóstico que nos dan es derrame cerebral, está en coma natural, no tiene medicamentos, por lo que tienen un respirador para respirar (…) Está por si sola estable, sus signos están bien, el diagnóstico que nos dan es grave para estable”, detalló la tarde de este jueves en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El sobrino de Carmen Salinas detalló que la actriz se encontraba en su domicilio al momento de que ocurrió su desvanecimiento, siendo trasladada de forma inmediata a un hospital.

“Fue algo repentino. Ayer (miércoles) en la tarde estuvimos grabando una serie que hace ella, terminando la serie fuimos a descansar. Vio su novela y después le dije que me retiraba mi casa, eran como las 21:00 h y ahí la dejé”, argumentó.

“Las muchachas dijeron que ella estaba en la recámara, subieron a verla y la encontraron desvanecida. La trajimos de inmediato al hospital”, puntualizó.

Carmen Plascencia, nieta de Salinas Lozano, pidió a seguidores rezar por la salud de la actriz.

Estamos orando mucho porque es nuestra vida, estamos todos reunidos para estar con ella y esperar a que pase lo que tenga que pasar, pero que ella esté bien. Mi abuelita es una buena mujer, que ha trabajado y ayudado a las demás personas y dado amor, esa es la vida de Carmen Salinas”, declaró.

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.

Nacida en Torreón, Coahuila, en 1939 -según la página oficial de la Cámara de Diputados– la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964).

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).

Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.

Con información de López-Dóriga Digital