Minuto a Minuto

Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Nacional Pirotecnia en fiestas patrias: quemaduras, contaminación y estrés para las mascotas
La SSC exhortó a la población a no manipular pirotecnia y a mantener a niños y animales de compañía alejados de estos artículos
Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
‘Capitán América’ arrasa en taquilla con 192 millones de dólares en su estreno
Anthony Mackie en estreno de Capitán América: un nuevo mundo. Foto de EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Capitán América: Brave New World‘, la nueva entrega cinematográfica del universo Marvel, arrasó este fin de semana en taquilla con 192 millones de dólares de recaudación: 100 millones proceden de su estreno en 4 mil 105 salas en Estados Unidos y 92 del resto del mundo, según Box Office Mojo.

El filme de Disney, protagonizado por el actor Anthony Mackie y con la participación estelar de Harrison Ford, coincidió en Estados Unidos con el Día de los Presidentes y el fin de semana de San Valentín.

'Capitán América' arrasa en taquilla con 192 millones de dólares en su estreno - harrison-ford-anthony-mackie-y-danny-ramirez-en-estreno-de-capitan-america-un-nuevo-mundo-1024x683
Harrison Ford, Anthony Mackie y Danny Ramírez en estreno de Capitán América: un nuevo mundo. Foto de EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Con este gran estreno la película de superhéroes también se posiciona como la más taquillera de 2025.

‘Paddington en Perú’, que se estrenó también este fin de semana en todo el mundo, se alza con la segunda posición en recaudación con 131 millones de dólares en todo el mundo.

Por su parte ‘Heart Eyes’, la película de terror con temática San Valentín -solo se ha estrenado en Estados Unidos- mantiene la tercera posición con 10 millones de dólares de recaudación y acumula un total de 22 millones.

Con este papel, Anthony Mackie se convirtió en el primer hombre negro en interpretar a Capitán América, uno de los personajes insignia más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y, a su vez, el actor Danny Ramírez en el primer Falcon con raíces latinas de la historia.

En Avengers: Endgame (2019), el personaje de Mackie, Sam Wilson, recibió de Steve Rogers (Chris Evans) el escudo para continuar con el legado de Capitán América, pero Wilson no aceptó inmediatamente tal responsabilidad.

Su proceso de aceptación fue retratado en la serie The Falcon & The Winter Soldier (2021), en la que se muestra cómo Wilson enfrenta serios conflictos internos al tratar de asumir un rol de tal magnitud. Es hasta ahora, en Captain America: Brave New World, que afrontará sus primeros retos ya establecido como el nuevo Capitán América.

En esta entrega, Wilson se ve envuelto en un incidente internacional que lo lleva a investigar una teoría de conspiración relacionada con el intento de asesinato del presidente de EE.UU. y la lucha global por el control del adamantium, un metal ficticio del universo de Marvel.

Esta misión surge tras reunirse con el exgeneral del ejército y recientemente elegido presidente de los Estados Unidos, Thaddeus Ross, a quien ahora da vida Harrison Ford tras la muerte de William Hurt.

A lo largo de la trama, Ross intentará redimir su reputación como belicista y pedirá al protagonista que reforme a los Avengers (Vengadores). Sin embargo, en un punto clave de la película, Ross se convertirá en el conocido villano Red Hulk (Hulk Rojo) y se enfrentará a Wilson en una pelea.

Con información de EFE