
El evento de rock fue suspendido el sábado por la caída de un rayo que hirió a más de 80 asistentes, quince de ellos de gravedad
Durante la apertura del festival “Rock am Ring”, el pasado viernes en el aeródromo de Mendig, al oeste de Alemania, una tormenta eléctrica provocó que un rayo cayera en el evento, sorprendiendo a los 90 mil asistentes que se encontraban en el lugar. El incidente tuvo como resultado 82 asistentes heridos, quince de gravedad.

El festival, que suele tener tres día de duración, fue suspendido durante dos horas la noche del viernes, producto de la caída del rayo, si bien pasado ese tiempo decenas de miles de personas volvieron entusiasmadas para disfrutar de los artistas invitados, entre ellos las bandas estadounidenses Red Hot Chili Peppers y Deftones.
Sin embargo, en la edición del sábado los organizadores anunciaron la suspensión temporal del evento debido al anuncio de fuertes temporales durante los próximos días. El domingo fue cancelado definitivamente el festival que se realiza cada año. Hace un año, en la edición 2015, se produjo una situación similar, cuando otra descarga eléctrica durante una tormenta hirió a 33 personas.
Intensas lluvias y las tormentas afectan actualmente al sur y al oeste de Alemania.
Con información de DPA