Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo magnitud 5.6
Un sismo de magnitud preliminar 5.6 se registró la tarde de este viernes 5 de junio de 2026, con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero; informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento ocurrió a las 14:55 h, a una profundidad de 10 kilómetros, y fue percibido de forma ligera en algunas … Continued
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
Deportes Hamilton domina los entrenamientos para el GP de Mónaco
Hamilton marcó la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se registraron los mejores tiempos
Cancelan definitivamente el “Rock am Ring”
Foto de Internet

Durante la apertura del festival “Rock am Ring”, el pasado viernes en el aeródromo de Mendig, al oeste de Alemania, una tormenta eléctrica provocó que un rayo cayera en el evento, sorprendiendo a los 90 mil asistentes que se encontraban en el lugar. El incidente tuvo como resultado 82 asistentes heridos, quince de gravedad.

Cancelan definitivamente el “Rock am Ring” - rock
El festival Rock am Ring fue cancelado por la caída de un rayo. Foto de DPA

El festival, que suele tener tres día de duración, fue suspendido durante dos horas la noche del viernes, producto de la caída del rayo,  si bien pasado ese tiempo decenas de miles de personas volvieron entusiasmadas  para disfrutar de los artistas invitados, entre ellos las bandas estadounidenses Red Hot Chili Peppers y Deftones.

Sin embargo, en la edición del sábado los organizadores anunciaron la suspensión temporal del evento debido al anuncio de fuertes temporales durante los próximos días. El domingo fue cancelado definitivamente el festival que se realiza cada año. Hace un año, en la edición 2015, se produjo una situación similar, cuando otra descarga eléctrica durante una tormenta hirió a 33 personas.

Intensas lluvias y las tormentas afectan actualmente al sur y al oeste de Alemania.

Con información de DPA