Minuto a Minuto

Internacional Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo del ICE en Arizona
La congresista Adelita Grijalva denunció que agentes de ICE la agredieron con gas pimienta en Tucson mientras pedía aclarar un operativo
Internacional Exagente de agencia antidrogas de EE.UU., acusado de conspirar para cometer narcoterrorismo
Un exagente de la DEA, Paul Campo, fue acusado en Nueva York, EE.UU. de conspirar para lavar dinero para el narcoterrorismo
Nacional La FIL presenta el libro ‘Frankenstein’, con arte y talento mexicano apoyado por Del Toro
En la FIL de Guadalajara se presentó un libro que muestra el detrás de cámaras y el trabajo del talento mexicano en 'Frankenstein'
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver las semifinales de vuelta del Apertura 2025?
Este sábado 6 de diciembre se disputarán los juegos de vuelta de las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX
Economía y Finanzas Analistas disminuyen a 0.4 % la estimación de crecimiento del PIB de México en 2025
Analistas privados bajaron su estimado de crecimiento del PIB de México para 2025 a 0.4 % (desde 0.5 %). El mayor pronóstico es de 0.6 %
Brad Pitt califica de “horrible” la estafa de 830 mil euros a mujer francesa por un impostor
El actor estadounidense Brad Pitt, en una imagen de archivo. Foto de EFE/Tolga Akmen

El actor estadounidense Brad Pitt calificó de “horrible” el caso de la mujer francesa que alega haber sido estafada con 830 mil euros por alguien que se hacía pasar por él, según publicó la revista Variety.

Es horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre fans y famosos”, dijo un portavoz del intérprete en un comunicado.

Hace unos días, una mujer francesa de 53 años presentó una denuncia alegando que fue estafada con 830 mil euros por parte de una persona que se habría hecho pasar en las redes sociales por Pitt durante un año y medio.

Tal y como recogió la prensa francesa, el timador había conseguido el dinero tras asegurar a la mujer que tenía que operarse para curarse de un cáncer en los riñones y que no tenía acceso a sus cuentas bancarias por culpa del complicado divorcio con Angelina Jolie.

La mujer explicó que el estafador, quien le habría abordado en febrero de 2023 en Instagram, colgaba fotos trucadas de la estrella de Hollywood en diferentes situaciones cotidianas e incluso le envió un video generado por la Inteligencia Artificial (IA).

“Me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, me decía: ‘Son fotos que ha hecho para mí'”, explicó en el programa ‘Sept à Huit’.

El comunicado de Pitt instó a sus fans a “no responder a mensajes en línea no solicitados, especialmente de actores que no están presentes en las redes sociales” (como es su caso).

La verdad no fue descubierta hasta un año y medio más tarde, cuando los medios explicaron que el actor había comenzado una relación con Inés de Ramón.

La mujer, que sufre una grave depresión, está temporalmente alojada en casa de una amiga, tras perder por la estafa casi todo su patrimonio, incluyendo los 775 mil euros que recibió tras su divorcio.

Este caso no es la primera vez que ocurre: en septiembre de 2024, los cuerpos policiales españoles detuvieron a cinco personas después de que hubieran estafado con 325 mil euros a dos mujeres haciéndose pasar también por el actor.

Con información de EFE