Minuto a Minuto

Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
‘Blade Runner 2049’ no tuvo el éxito esperado durante estreno

La película “Blade Runner 2049” tenía los actores, las críticas espectaculares y el hecho de ser una muy esperada secuela, todos los elementos para ser un éxito, pero algo falló en atraer la atención de los jóvenes. La cinta tuvo un estreno sorprendentemente débil en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, al debutar con una recaudación de unos 31.5 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios.

El estreno fue un golpe duro para la productora Alcon Entertrainment, la cual cubrió la mayor parte del costo junto con Sony Pictures. El estudio Warner Bros., que lanzó la cinta original y mantuvo los derechos para cualquier secuela, distribuyó la cinta en Estados Unidos y Canadá. Sony Pictures lo hizo a nivel internacional.

'Blade Runner 2049' no tuvo el éxito esperado durante estreno - blade-runner-2049
Foto de CNN

El problema de “Blade Runner 2049” fue más allá de la cantidad recaudada durante su primer fin de semana. La audiencia fue en su gran mayoría masculina y por encima de los 25 años. “Blade Runner 2049”, con Ryan Gosling y Harrinson Ford como actores principales, fracasó en atraer al público que vaya más allá de los fanáticos de la película original de 1982.

Por su parte, la cinta romántica y de aventuras protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba “The Mountain Between Us” debutó en segundo lugar con 10.1 millones de dólares recaudados. La película del estudio 20th Century Fox, que tuvo un costo de producción de 35 millones de dólares, relata la naciente afección entre dos extraños que viajaban en un avión que se estrelló en las montañas.

Por su parte, la cinta de terror “It” se colocó en tercer lugar con 9.7 millones de dólares en su quinta semana en cartelera. La adaptación de la obra de Stephen King ha recaudado 603.7 millones a nivel internacional.

'Blade Runner 2049' no tuvo el éxito esperado durante estreno - eso-pelicula-3
Foto de Warner Bros

A continuación, la lista de las 10 películas con más ingresos en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de viernes a domingo, según cálculos de la firma comScore. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. “Blade Runner 2049”, 31.5 millones de dólares.

2. “The Mountain Between Us”, 10.1 millones.

3. “It”, 9.7 millones

4. “My Little Pony: The Movie”, 8.8 millones

5. “Kingsman: The Golden Circle”, 8.1 millones

6. “American Made”, 8.1 millones

7. “The Lego Ninjago Movie”, 6.8 millones

8. “Victoria & Abdul”, 4.1 millones

9. “Flatliners”, 3.8 millones

10. “Battle of the Sexes”, 2.4 millones

Redacción