Sara Putt, directiva de los BAFTA, dijo que la Academia no debió dejar a Will Smith recoger su premio a mejor actor ni dar un discurso
Tras el mayor incidente en los pasados premios Óscar, donde Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock, la presidenta del comité de televisión de los BAFTA, Sara Putt, criticó el procedimiento de la Academia y habló sobre lo que habría hecho la organización de los ‘British Academy Film Awards‘ en su lugar.
Hubiera sido (Will Smith) expulsado de la ceremonia. No estaría en el edificio, por lo que no podría recoger físicamente su premio”, comentó Putt a The Hollywood Reporter.
Por su parte, Emma Baehr, la directora ejecutiva de premios y contenidos de BAFTA, dejó en claro que los premios británicos no toleran “la violencia de ningún tipo” y para ellos “es una completa línea roja”.
Will Smith ganó el premio al mejor actor de los BAFTA, cuya gala se realizó el pasado 13 de mayo, pero no se presentó a esta.
La Academia de Hollywood invitó al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Óscar del domingo.
Según un comunicado, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia “tome cualquier medida disciplinaria”, que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.
Asimismo, la institución aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia tras el incidente, pero él se negó, aunque admitió que “podría haber gestionado la situación de otra manera”.
El propio Smith pidió disculpas el lunes por la bofetada en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable”, aseguró.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE