Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro gana el Tour de Auvernia-Ródano-Alpes
El mexicano Isaac del Toro ganó el Tour de Auvernia Ródano Alpes con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 7 segundos
Nacional Atacan a familia en Azcapotzalco; hay tres muertos, entre ellos un niño
Tres integrantes de una familia murieron en Azcapotzalco, producto de un ataque armado al interior de su casa
Internacional Trump felicita a los Knicks por su victoria; “Brunson es una superestrella”, dice
El presidente Trump celebró la victoria de los Knicks y aseguró que Jalen Brunson se coronó como la nueva "superestrella" de la NBA
Internacional Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos seis muertos
La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro (Brasil), dejó un saldo de al menos seis personas muertas. 🚨 URGENTE: Cinco pessoas morreram após a colisão de dois helicópteros no Recreio dos Bandeirantes, no Rio de Janeiro. O … Continued
Internacional Papa León XIV denuncia que el ambiente digital aumenta la indiferencia hacia los pobres
El papa León XIV señaló que "el ambiente digital radicaliza el prejuicio" hacia las personas más desfavorecidas
‘Avatar: The Way of Water’ se estrenará el 16 de diciembre
'Avatar: The Way of Water' se estrenará el 16 de diciembre. Foto de IGN

Disney confirmó la fecha de estreno de la secuela de ‘Avatar‘ dirigida por James Cameron, que llegará a los cines el 16 de diciembre bajo el título ‘Avatar: The Way of Water‘.

El estudio proyectó el primer tráiler de la esperada película en la conferencia CinemaCon de Las Vegas, aunque el público no podrá verlo hasta el 6 de mayo, cuando se proyectará exclusivamente en cines antes de lo nuevo de Marvel, ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’.

Una semana después, el estudio lanzará el tráiler en internet.

Disney lleva varios años acrecentando la expectación por la continuación de ‘Avatar‘, un filme estrenado en 2009 que aún se mantiene como la película más taquillera de la historia con casi 2 mil 900 millones de dólares recaudados en taquilla.

Para calentar motores, la cinta original se volverá a proyectar en cines de todo el mundo el 23 de septiembre.

Sobre la nueva ‘Avatar: The Way of Water’, Cameron indicó que está rodada con la tecnología más puntera, el 3D “de mejor resolución” y una “efectos visuales de mayor realismo”.

“Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos”, aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde está ultimando los detalles del lanzamiento.

La secuela de “Avatar” transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra.

‘Avatar: The Way of Water’ no será la única película que regrese al universo de Pandora, pues Cameron prepara otras tres cintas. De hecho, hace más de un año afirmó que había completado el rodaje de ‘Avatar 3’ en un 95 por ciento, a pesar de que su estreno no está previsto hasta 2024.

Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, hay planes para elaborar ‘Avatar 4’ y ‘Avatar 5’, que se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

De acuerdo con el productor de estos filmes, Jon Landau, cada entrega de “Avatar” será independiente y cerrará su trama, aunque “vistas como un conjunto formarán parte de una saga épica”.

Con información de EFE