Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Autoriza IFT la concentración entre Warner Bros Discovery y subsidiarias mexicanas
Fachada del IFT. Foto de IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT) autorizó la adquisición por parte de Warner Bros. Discovery (WDB) de las subsidiarias mexicanas de Warner Media.

El acuerdo incluye los negocios y operaciones, así como la distribución directa al consumidor de HBO Max en el país.

Originalmente, la concentración consistía en la adquisición por parte de Discovery Inc. del negocio Warner Media propiedad de AT&T, incluyendo subsidiarias extranjeras y mexicanas, así como la adquisición diluida por parte de accionistas de acciones representativas del capital social de Discovery.

El análisis del IFT determinó que en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en México, WBD y el negocio mexicano coinciden en los mercados de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales a proveedores del servicio de distribución de plataformas de internet, de contenidos audiovisuales y de provisión del servicio de distribución de contenidos audiovisuales.

En estos mercados, los agentes involucrados no tienen participaciones de mercado elevadas, por lo que no se prevé que la operación genere riesgos a la libre concurrencia y competencia económica”, determinó el Pleno del IFT.

IFT WARNER (1)

Con información de López-Dóriga Digital y Enrique Hernández