Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Aumentan 846 por ciento ventas de discos de Juan Gabriel
Foto de AP.

Además de causar tristeza a sus miles de seguidores, la muerte de Juan Gabriel ha provocado un boom de ventas de discos del Divo de Juárez.

De acuerdo con el medio Billboard, la venta de discos físicos del ‘Divo de Juárez’ creció un 846 por ciento, es decir, de 4 mil pasó a 37 mil discos.

La muerte del cantante mexicano Juan Gabriel causó mucha tristeza a sus miles de seguidores, pero también generó cuantiosas ganancias para las disqueras que tienen los derechos de su música.

Aumentan 846 por ciento ventas de discos de Juan Gabriel - Juan-Gabriel-1
Juan Gabriel durante un concierto en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México en una fotografía del 14 de febrero de 2012. Foto de AP.

Según Billboard, la venta de discos físicos del ‘Divo de Juárez’ creció en un 846 por ciento, es decir, de 4 mil pasó a 37 mil.

En tanto, la demanda por las canciones del cantautor mexicano se incrementó en mil 99 por ciento durante las últimas dos semanas, pasando de 4.4 millones a 52.9 millones de reproducciones en aplicaciones vía streaming o por en video.

Además, el medio estimó en 45 millones de dólares el valor activo de la música de Juan Gabriel al momento de su muerte.

Billboard afirmó que  el ejecutivo de Universal Music, Jesús López, respaldó los números y destacó el papel del cantante en la industria musical en español. “Con el respeto que merecen otras grandes estrellas, él fue el artista latinoamericano más importante de los últimos 40 años, en todos los aspectos”, aseguró.

Redacción