Minuto a Minuto

Internacional Miles de manifestantes rechazan en la capital de Groenlandia los ataques de Donald Trump
Miles de personas se manifestaron en la capital de Groenlandia, para denunciar los intentos de Trump de anexionar el territorio "a la fuerza"
Internacional Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas
Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA, John Ratcliffe, con quien abordó temas de seguridad
Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Aumentan mil 200 por ciento reproducciones de ‘La chica de Ipanema’ en Spotify
Foto de Internet

“La chica de Ipanema” (“Garota de Ipanema”) ganó una medalla de oro en streaming musical tras la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Spotify dijo que la canción fue reproducida más de 40 mil veces un día después de la inauguración de Río 2016. Es un incremento del mil 200 por ciento para el tema, que solía reproducirse unas 3 mil veces al día antes de los juegos, dijo el servicio de streaming.

Gisele Bundchen desfiló en el escenario de la ceremonia de inauguración mientras sonaba esta canción ganadora del Grammy que se lanzó en 1964.

Aumentan mil 200 por ciento reproducciones de 'La chica de Ipanema' en Spotify - inauguración-17-1024x730
Gisele Bundchen aparece en la inauguración de Río 2016 mientras se entona en el estadio “La Chica de Ipanema”. Foto de internet

La canción fue compuesta por Vinícius de Moraes (letra) y Antonio Carlos Jobim (música) para la película “Dirigível”. Originalmente se llamaba “Menina que passa” y está dedicada a Helô Pinheiro (Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto), “el paradigma del tipo carioca; una mujer dorada, mezcla de flor y sirena, llena de luz y de gracia pero cuya visión es también triste, pues lleva consigo, camino del mar, el sentimiento de lo que pasa, la belleza no es nuestra…” según explicó Moraes.

Aumentan mil 200 por ciento reproducciones de 'La chica de Ipanema' en Spotify - la-chica-de-ipanema-Helô-Pinheiro
Helô Pinheiro, la “Chica de Ipanema” hacia 1962 cuando le compusieron la canción. Foto de internet

Quizá la interpretación más famosa de la “Chica de Ipanema” es la que hace Frank Sinatra.

Aumentan mil 200 por ciento reproducciones de 'La chica de Ipanema' en Spotify - Helô-Pinheiro-2014
Helô Pinheiro en 2014. Foto de Terra

Redacción