Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Arturo Vallejo presenta ‘Robots asesinos’ en la FIL de Guadalajara

Arturo Vallejo presenta ‘Robots asesinos’ en la FIL de Guadalajara - Foto de Tania Villanueva López-Dóriga Digital
Foto de Tania Villanueva López-Dóriga Digital

El autor, conversó con López-Dóriga Digital acerca de su más reciente libro 'Robots asesinos' en el marco de la FIL de Guadalajara

En el más reciente libro de Arturo Vallejo, ‘Robots asesinos’ editado por Ediciones Ermitaño,  el escritor recopiló algunos relatos que escribió a lo largo de los años.

Se trata de una recopilación de cuentos que, aunque en un inicio eran una reinterpretación de cuentos clásicos, terminó siendo una antología de cuentos con diversas temáticas.

Es difícil decidir qué género es pues en este libro intenté experimentar, géneros y formas“, aseguró.

En entrevista para López-Dóriga Digital y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor aseguró que sus textos no son completamente de ciencia ficción sino que busca siempre ubicar sus historias en contextos ordinarios.

Es un ensamblaje que forma un ser con conciencia propia y personalidad de mosaico“, indicó.

Aunque Vallejo aseguró que tiene una predilección por la novela, aseguró que el cuento es, para él, un nicho en el que puede hacer una pausa de las novelas pues un cuento puede, incluso, ser leído en minutos.

Para los seguidores de Vallejo que, en algunas ocasiones han señalado que su literatura borda la ciencia ficción, el autor aseguró que espera, en el algún momento escribir algo de ese género.

Por Tania Villanueva López-Dóriga Digital

filguadalajarapresentaciones editoriales
Menú de accesibilidad