Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Así se jugarán los cuartos de final del Clausura 2026
Concluyeó la Fase Regular del Clausura 2026: estos serán los cruces y enfrentamientos que definirán el camino al título de la Liga MX
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra lancha en el Pacífico deja 3 muertos
El Comando Sur de EE.UU. publicó un video del momento en que una lancha es impactada por un proyectil, en el Pacífico Oriental
Ciencia y Tecnología La obesidad afecta al sistema inmunitario incluso una década después de perder peso
Un estudio halló que aunque las personas con obesidad pierdan peso, su sistema inmunitario deja de funcionar correctamente
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín

El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció hoy las primeras cintas que competirán por los tan anhelados Osos el próximo febrero.

Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín - 1233604134228_berlinale
Foto de Comunidad Levante.

Estas primeras cintas refieren a cinco producciones de Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, que llevarán a la Berlinale a estrellas como Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Daniel Brühl.

Entre las seleccionadas, según destacó la organización en un comunicado, está la británico-estadounidense “Genius”, que lleva la firma del director de teatro británico Michael Grandage y que interpretan Firth, Law y Kidman, además de Laura Linney, Guy Pearce y Dominic West.

Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín - genius
“Genius”, de Michael Grandage . Foto de Variety.

La película tendrá su estreno mundial en Berlín, al igual que la coproducción alemana, francesa y británica “Jeder stirbt für sich allein” (“Alone in Berlin”), dirigida por el suizo Vincent Perez, con Brühl, Brendan Gleeson, Emma Thompson y Mikael Persbrandt en el reparto.

Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín - JSFSA
“Alone in Berlin”, del suizo Vincent Perez, también verá su estreno en Berlín. Foto de X-Filme.de

En competición estará asimismo la canadiense “Boris sans Béatrice” (“Boris without Béatrice”), del cineasta Denis Côté e interpretada por James Hyndman, Simone-Elise Girard, Denis Lavant, Isolda Dychauk y Dounia Sichov.

Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín - 554bd04a-7757-42d2-adf5-42bf3660d3f4-765x510
La nueva película del canadiense Denis Côté. Foto de CTVM.info

Por su parte el estadounidense Jeff Nichols presentará su “Midnight Special”, con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Jaedan Lieberher y Sam Shepard.

Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín - Midnight_Special_is_looking_good
Jeff Nichols presentará “Midnight Special”. Foto de Hitfix.

Para la competición oficial la Berlinale seleccionó también el documental de producción estadounidense “Zero Days”, dirigido por Alex Gibney.

El programa del festival volverá a incluir la sección “Berlinale Special” para mostrar obras actuales de cineastas contemporáneos, documentales y formatos considerados únicos.

Las tres primeras cintas seleccionadas son tres documentales: el británico “The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger” y los estadounidenses “The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble” y “Where To Invade Next”.

La Berlinale se abrirá el 11 de febrero y los premios se darán a conocer el sábado 20, para cerrarse oficialmente al día siguiente, de acuerdo a la tradición del festival, con el llamado “Día del Espectador”.

Con información de EFE