Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Cuánto dinero se llevó Mariana Ochoa por ganar ‘La Casa de los Famosos México’ 2026?
La cantante y actriz Mariana Ochoa fue la ganadora indiscutible de la cuarta temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Nacional Soberanía, por Aurelio Nuño
¿Quién manda realmente en México? López Obrador dice que “el soberano es el pueblo”. Pero no hay soberanía popular sin soberanía individual
Internacional Presunto brote de peste pulmonar en Siberia activa alertas en el mundo
Rusia llamó a la calma tras la sospecha de un posible brote de peste pulmonar en la región siberiana de Irkutsk
Nacional “No me voy a meter”, Sheinbaum deja caso de Tatiana Clouthier en manos de Morena
La presidenta aclaró que una eventual reunión con ella no implicará involucrarse en la definición de coordinaciones partidistas
Internacional Pedro Sánchez adelanta las elecciones legislativas de España al 29 de noviembre
Las crecientes protestas y la disolución del Parlamento llevaron al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a adelantar las elecciones legislativas
Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín

El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció hoy las primeras cintas que competirán por los tan anhelados Osos el próximo febrero.

Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín - 1233604134228_berlinale
Foto de Comunidad Levante.

Estas primeras cintas refieren a cinco producciones de Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, que llevarán a la Berlinale a estrellas como Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Daniel Brühl.

Entre las seleccionadas, según destacó la organización en un comunicado, está la británico-estadounidense “Genius”, que lleva la firma del director de teatro británico Michael Grandage y que interpretan Firth, Law y Kidman, además de Laura Linney, Guy Pearce y Dominic West.

Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín - genius
“Genius”, de Michael Grandage . Foto de Variety.

La película tendrá su estreno mundial en Berlín, al igual que la coproducción alemana, francesa y británica “Jeder stirbt für sich allein” (“Alone in Berlin”), dirigida por el suizo Vincent Perez, con Brühl, Brendan Gleeson, Emma Thompson y Mikael Persbrandt en el reparto.

Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín - JSFSA
“Alone in Berlin”, del suizo Vincent Perez, también verá su estreno en Berlín. Foto de X-Filme.de

En competición estará asimismo la canadiense “Boris sans Béatrice” (“Boris without Béatrice”), del cineasta Denis Côté e interpretada por James Hyndman, Simone-Elise Girard, Denis Lavant, Isolda Dychauk y Dounia Sichov.

Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín - 554bd04a-7757-42d2-adf5-42bf3660d3f4-765x510
La nueva película del canadiense Denis Côté. Foto de CTVM.info

Por su parte el estadounidense Jeff Nichols presentará su “Midnight Special”, con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Jaedan Lieberher y Sam Shepard.

Anuncian películas candidatas al Festival de Cine de Berlín - Midnight_Special_is_looking_good
Jeff Nichols presentará “Midnight Special”. Foto de Hitfix.

Para la competición oficial la Berlinale seleccionó también el documental de producción estadounidense “Zero Days”, dirigido por Alex Gibney.

El programa del festival volverá a incluir la sección “Berlinale Special” para mostrar obras actuales de cineastas contemporáneos, documentales y formatos considerados únicos.

Las tres primeras cintas seleccionadas son tres documentales: el británico “The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger” y los estadounidenses “The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble” y “Where To Invade Next”.

La Berlinale se abrirá el 11 de febrero y los premios se darán a conocer el sábado 20, para cerrarse oficialmente al día siguiente, de acuerdo a la tradición del festival, con el llamado “Día del Espectador”.

Con información de EFE