Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
“Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” recauda 8.7 mdd en su estreno

“Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, la nueva película del mundo de J.K. Rowling, autora de “Harry Potter”, recaudó 8.75 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.

Tras un día de haberse exhibido, la cinta dirigida por David Yates, y precuela de la franquicia de “Harry Potter”, ya se colocó en la novena posición de las películas que más dinero han reunido en su estreno.

De acuerdo con el portal Box Office Mojo, a nivel internacional ha conseguido 23.5 millones de dólares. Ante estos números, se espera que tras su primer fin de semana en cartelera recaude cerca de 90 millones tan sólo en Estados Unidos.

La película se ubicó por debajo de “Doctor Strange”, que registró 9.4 millones de dólares en un día; “The hunger games: Mockingjay-part 2”, 16 millones; “The hunger games: Mockingjay-part 1”, con 17); “Harry Potter and the deathly hallows part 1”, con 24; “The hunger games: Catching fire”, con 25.2; y la trilogía de “Crepúsculo”.

Protagonizada por Eddie Redmayne, “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” supone el primer largometraje de una nueva franquicia del universo mágico de Rowling, toda vez que la escritora ya confirmó cuatro películas más.

La saga del niño mago, que llegó a su fin en 2011 con la octava entrega “Harry Potter y las reliquias de la muerte-parte 2”, generó más de 7.7 billones de dólares a nivel mundial.

Redacción