Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Amber Heard denuncia una campaña difamatoria que limitó su papel en ‘Aquaman’
La actriz Amber Heard testifica en la sala del tribunal del circuito del condado de Fairfax, Virginia, EE.UU., hoy, 16 de mayo de 2022. EFE/EPA/Steve Helber/Pool

La actriz Amber Heard afirmó este lunes que Warner Bros. redujo sus escenas en la secuela de la película “Aquaman” debido a una “campaña difamatoria” por parte del equipo legal de su expareja, Johnny Depp.

Me dieron un guion y posteriormente me mandaron nuevas versiones en las que, básicamente, habían limitado gran parte de mi papel”, dijo Heard en una corte en Fairfax (Virginia, EE.UU.), en el que fue su tercer día de comparecencia en la batalla legal que mantiene con Depp.

Según la intérprete, los abogados del actor están llevando a cabo una “campaña difamatoria” en su contra, etiquetándola de “mentirosa” ante la prensa para arruinar su carrera, lo que habría desembocado en la disminución de su papel en el filme “Aquaman and The Last Kingdom”, cuyo estreno está previsto para 2023.

De acuerdo al relato de Heard, su tiempo en pantalla a lo largo de la cinta sería finalmente de 10 minutos, a pesar de figurar en el reparto principal encarnando a la superheroína Mera.

Además, según la actriz, desde que se difundieron estos “engaños” sobre su persona, “se interrumpieron las comunicaciones” con la productora.

Una situación que, supuestamente, también se produjo en 2017, cuando logró una orden de alejamiento temporal para Depp, lo que le habría supuesto perder oportunidades laborales.

Me despidieron de trabajos y campañas. Tuve que luchar mucho para mantener mi trabajo y la mayor oportunidad cinematográfica con la que he contado hasta ahora”, manifestó Heard en referencia a “Justice League“, producida por DC Films.

En el litigio entre Depp y Heard, el actor la acusa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.

Depp exige a su expareja una compensación económica de 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Con información de EFE