AMACC trabaja en patronato y campaña de donativos para enfrentar crisis financiera
Foto de Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que está trabajando en una campaña de financiamiento ante la actual crisis económica que atraviesa.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la AMACC explicó que están trabajando en la conformación de un patronato, además de que lanzarán próximamente una “vasta campaña de financiamiento vía cuotas y donativos”.

Además, también compartió el correo electrónico [email protected] para quienes estén interesados en brindarles apoyos.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha pasado por momentos difíciles en sus 76 años de existencia. Necesitamos mantenernos unidos como comunidad a fin de encontrar el mejor camino para garantizar su futuro”, se lee en el posicionamiento de este lunes.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de la difusión, la investigación, la preservación, el desarrollo y la defensa del cine en este país, reveló la semana pasada que atraviesa por una “grave crisis financiera” que le hizo entrar en una pausa y postergar la convocatoria al Premio Ariel 2023.

El Ariel, el máximo galardón cinematográfico en México y que se entrega anualmente, reconoce el talento de los cineastas mexicanos en los distintos oficios y disciplinas que conforman la industria cinematográfica.

La presidenta de la AMACC, la actriz Leticia Huijara, reiteró que la institución “está pasando por una grave crisis financiera”, según un comunicado emitido este jueves.

En octubre pasado, durante la pasada entrega anual de los Premios Ariel, Huijara ya había avisado que la Academia pasaba “por momentos difíciles en lo que respecta a su aspecto financiero” y adelantó que se tomarían “ciertas medidas”.

Ahora, la representante del sector anunció oficialmente “que se ha decidido suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023, hasta nuevo aviso”.

Ante dicha situación, el director de cine mexicano Guillermo del Toro se ofreció a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel.

“Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México, ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribió el cineasta en Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE