Minuto a Minuto

Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Alfonso Cuarón presenta su cinta ‘Roma’ en el Festival de Venecia
Foto de Twitter Biennale de Venezia

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón presentó ‘Roma’, su nuevo largometraje filmado en blanco y negro, en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia como parte de la Sección de Competencia.

La película, ambientada en los años 70, aborda la vida de una familia de cuatro hermanos de clase media-alta que fueron abandonados por su padre y reciben los cuidados de una empleada doméstica, una joven indígena que, a pesar de vivir su propio drama, éste no se interpone con sus responsabilidades de cuidarlos.

“La verdad no me creía la experiencia de trabajar con Alfonso Cuarón, él es muy buen director, tiene una muy buena energía, sabe escuchar y sabe explicar sus ideas, no me tomó mucho tiempo saber lo que quería”, declaró la protagonista Alejandra Herrera.

Alfonso Cuarón presenta su cinta 'Roma' en el Festival de Venecia - festival-de-cine-de-venecia
Foto de Twitter Biennale de Venezia

“Me llena de orgullo haber participado en una película dirigida por un mexicano de tal prestigio, y que celebra la vida ‘a la mexicana’, mostrando al mundo la lengua mixteca”, agregó.

De acuerdo con la crítica especializada, ‘Roma’ se ha convertido en una de las propuestas más fuertes para hacerse acreedora al León de Oro, el premio más importante que concede el Festival de Venecia.