Elecciones 2024
Elecciones 2024
Alejandro González Iñárritu, el ‘Rey Midas’ de Hollywood
Foto de Internet

Es innegable que Alejandro González Iñárritu es el director de moda en Hollywood, como reflejan sus dos premios Óscar consecutivos.

Alejandro González Iñárritu, el 'Rey Midas' de Hollywood - SOP-Jordan-StraussIn_Cast-1-1024x681
Foto de AP

El valor del mexicano está reflejado, además de en los reconocimientos, en las ganancias que sus películas dejan en las taquillas.

Su última película, The Revenant, es la que más dinero ha recaudado hasta ahora, pero con todas sus cintas González Iñárritu ha logrado devolver más de lo que se le entregó de presupuesto.

Alejandro González Iñárritu, el 'Rey Midas' de Hollywood - revenant1
Foto de El País

Su primer filme, Amores perros, contó con un presupuesto de apenas dos millones de dólares, sin embargo, la película protagonizada por Gael García tuvo tal éxito que recaudó diez veces más lo invertido, con ganancias que superaron los 20 millones de dólares.

Alejandro González Iñárritu, el 'Rey Midas' de Hollywood - amores-perros-728x1024
Foto de Internet

Para la película de 21 gramos, donde trabajó con Sean Penn, el cineasta mexicano contó con 20 millones de dólares y los transformó en 60 millones, mientras que con Babel, convirtió los 25 millones iniciales en 135 millones de dólares.

Su trabajo menos lucrativo hasta ahora fue Biutiful, para la cual se le entregaron 20 millones de dólares, y registró 25 millones en taquillas.

Para Birdman, la cinta con la que ganó su primer Óscar, El Negro contó con 18 millones de dólares en presupuesto, y su trabajo fue tan bueno que se reflejó en los más de 103 millones de ganancias.

Alejandro González Iñárritu, el 'Rey Midas' de Hollywood - fot13ene15-271
Foto de Sunetfon

Finalmente, la que hasta ahora es su obra maestra, The Revenant, tuvo un presupuesto de 135 millones de dólares, y hasta el momento ha recaudado 404 millones en todo el mundo.

“El 60 por ciento de los ingresos totales viene de la versión subtitulada y 40 por ciento de la doblada; fue interesante, porque con Birdman no sacamos ninguna copia doblada al español, son películas muy distintas”, explicó Juan Carlos Lazo, director general de 20th Century Fox México.

El directivo señaló que aunque la piratería si ha afectado a la película, el hecho de que la fotografía de Emmanuel Lubezki fuera tan original ha invitado a la gente a ver la película en cines, y no en otros formatos.

“El tema de la piratería sí fue terrible, pero de alguna forma nos ayudó a que el trabajo que realizaron con la película se pudiera ver en la pantalla grande. Imagina ver la fotografía de Lubezki en un iPad, eso no hay forma de apreciarlo si no es en cine”, añadió.

El ejecutivo adelantó que The Revenant podría ver aumentada su presencia en cartelera, debido al éxito en los premios de la Academia, donde ganó los premios a Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

Con información de Milenio