Minuto a Minuto

Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Internacional EE.UU. reimpone el bloqueo naval a Irán y lanza una nueva ola de bombardeos
El Ejército de EE.UU. reanudó el bloqueo naval a buques con destino y procedentes de Irán, por orden del presidente Donald Trump
Alejandro González Iñárritu nominado a mejor productor para premios PGA
Foto de Reuters

Las películas “The Revenant”, “Sicario” y “Straight Outta Compton” están entre las 10 películas nominadas a los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés)  anunciadas este martes 5 de enero. Los nominados para la 27 edición de los PGA reflejan la diversidad de películas en contienda.

Alejandro González Iñárritu nominado a mejor productor para premios PGA - the-revenant-movie-reivew
Copyright © 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation. All rights reserved. THE REVENANT Motion Picture Copyright © 2015 Regency Entertainment (USA), Inc. and Monarchy Enterprises S.a.r.l. All rights reserved.Not for sale or duplication.

Alejandro González Iñárritu logró una nominación como productor de “The Revenant”, su drama de supervivencia y venganza protagonizado por Leonardo DiCaprio.

“Sicario”, el drama sobre la guerra contra las drogas en la frontera entre México y Estados Unidos de Denis Villeneuve, protagonizado por el puertorriqueño Benicio del Toro y la británica Emily Blunt también se apuntó una nominación.

Entre las favoritas destaca el drama sobre un equipo de periodismo de investigación “Spotlight”, la cinta sobre la crisis financiera “The Big Short” y la distópica “Mad Max: Fury Road”.

Otras son más de gusto popular como la aventura espacial de Ridley Scott “The Martian” y la historia del grupo de rap N.W.A “Straight Outta Compton”.

Los nominados a los PGA suelen ser considerados un buen indicador de las películas que recibirán menciones en los Oscar en la categoría de mejor película. El año pasado “Birdman” de González Iñárritu ganó el PGA y el premio de la Academia.

Para esta edición parece aún más difícil conocer a las principales contendientes de los Oscar, fuera del consenso general sobre “Spotlight”.

Las votaciones para las nominaciones de los Oscar terminan el viernes y la selección será anunciada el 14 de enero. Los Globos de Oro revelarán a sus ganadores el domingo.

Entre los nominados en la categoría de animación no hubo sorpresas: “Anomalisa”, “Inside Out”, “The Good Dinosaur”, “Minions” y “The Peanuts Movie” compiten por un premio.

Los documentales nominados fueron previamente anunciados e incluyen a “Amy” y “The Look of Silence”.

El Sindicato de Productores representa a más de 7 mil productores de cine, televisión y contenido en internet. Los ganadores serán anunciados el 23 de enero en una ceremonia en Los Ángeles.

Redacción